Libertad, ubicado en segunda posición del Grupo D, juega esta noche un par­tido clave de visi­tante ante el líder São Paulo, en busca de su clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa Liber­tadores . El cua­dro liber­teño suma 7 pun­tos, tres menos que su rival de esta noche.

Más allá de los kilates de su rival, que ya tiene casi asegu­rado su pase a la otra ronda, el pro­blema gumarelo pasa por el bajón futbolístico que está expe­rimentando en el torneo Apertura, donde toda­vía sigue puntero, pero con resultados poco favorables que experimentó en los últimos partidos.

Tras la derrota ante Sportivo Luqueño, su téc­nico Sergio Aquino reco­noció que el equipo está a n ími c a ­mente gol­peado y que le “cuesta” llegar al arco rival, pero también dijo estar convencido de que sus jugadores sabrán superar esa “mala racha” y que la Copa Libertado­res es un escenario “especial” para esa recu­peración.

El problema es que lleva ya siete partidos sin ganar y cinco sin anotar un solo gol, por lo que un buen resultado en el Morumbi le permitirá levantar la moral y recupe­rar confianza en su juego.

LUQUEÑO, POR CUMPLIR

Por Copa Sudamericana, Luqueño recibe hoy a las 19:00 en el Defensores del Chaco a Atlético Grau de Perú por el Grupo D. El cuadro auriazul ya está eli­minado de la competencia y jugará por mero cumpli­miento.

Etiquetas: #Libertad

Dejanos tu comentario