Libertad, ubicado en segunda posición del Grupo D, juega esta noche un partido clave de visitante ante el líder São Paulo, en busca de su clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores . El cuadro liberteño suma 7 puntos, tres menos que su rival de esta noche.
Más allá de los kilates de su rival, que ya tiene casi asegurado su pase a la otra ronda, el problema gumarelo pasa por el bajón futbolístico que está experimentando en el torneo Apertura, donde todavía sigue puntero, pero con resultados poco favorables que experimentó en los últimos partidos.
Tras la derrota ante Sportivo Luqueño, su técnico Sergio Aquino reconoció que el equipo está a n ími c a mente golpeado y que le “cuesta” llegar al arco rival, pero también dijo estar convencido de que sus jugadores sabrán superar esa “mala racha” y que la Copa Libertadores es un escenario “especial” para esa recuperación.
El problema es que lleva ya siete partidos sin ganar y cinco sin anotar un solo gol, por lo que un buen resultado en el Morumbi le permitirá levantar la moral y recuperar confianza en su juego.
LUQUEÑO, POR CUMPLIR
Por Copa Sudamericana, Luqueño recibe hoy a las 19:00 en el Defensores del Chaco a Atlético Grau de Perú por el Grupo D. El cuadro auriazul ya está eliminado de la competencia y jugará por mero cumplimiento.