• Por Luis Irala
  • Periodista Nación Media

Luqueño derrotó al puntero Libertad 1-0 extendiendo a siete partidos la racha negativa sin triunfos del Gumarelo. Un primer tiempo diná­mico ofrecieron Libertad y Luqueño. Muy pronto a los dos minutos ya avisaba el Gumarelo por intermedio de Hugo Martínez, el jugador más desequilibrante de su equipo, quien entró solo pero remató desviado. Luqueño respondió con tímidos ata­ques, especialmente por la desconexión de Santander del resto de sus compañeros.

Martínez nuevamente des­perdició frente a Aguilar y sobre los 15 minutos Álvaro Campuzano vio la roja directa por un codo sobre el rostro de Kevin Pereira. Libertad atacó y atacó pero sin encontrar una grieta en la cerrada defensa luqueña. Promediando la etapa nue­vamente el arquero Agui­lar le gana a Martínez, desviando con dificultad un disparo del mediocam­pista.

Julián Marchio de Luqueño y Adrián Alcaraz de Libertad se saludan al final del partido.FOTO: MARIANA DÍAZ

El primer acto se fue con el cuadro repollero en pleno ataque, pero impotente para marcar el gol inaugu­ral del encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los dos minutos de la com­plementaria, un centro de Kevin Pereira termina en el arco liberteño, tras una cortina de Santander. Des­pués del gol Libertad se hizo casi dueño absoluto del balón pero fue impotente para empatar. Luqueño, a través de rápidos contra­ataques encabezados por Kevin Pereira, estuvo cerca del segundo tanto. Ganó Luqueño alargando el mal momento del líder Libertad.

Déjanos tus comentarios en Voiz