El Barcelona derrotó por 4-3 al Real Madrid, pese al hat-trick del francés Kylian Mbappé, un resultado que casi sentencia el título liguero para el club azulgrana, este domingo en el estadio Olímpico de Montjuïc.
Un doblete del brasileño Raphinha (34 y 45) y los goles de Eric García (19) y Lamine Yamal (32) dieron la vuelta al marcador que permiten al equipo azulgrana tomar una ventaja de siete puntos sobre el club blanco a falta de solo tres jornadas para el final. El Real Madrid comenzó adelantándose con un gol de penal de Mbappé (5) tras un derribo del arquero polaco Wojciech Szczesny sobre el francés, que volvió a marcar poco después (14) a pase del brasileño Vinicius. A partir de ahí, el Barça sacó el rodillo y se puso por delante 4-2. Pero, en el ecuador de la segunda mitad, Mbappé (70) metió a su equipo de lleno en la lucha por el clásico al recortar distancias.
Con 7 puntos de ventaja y solo nueve por disputar, el Barcelona podría ser ya campeón en la jornada intersemanal de la próxima semana. Para ello le basta hacer el mismo resultado que el Real Madrid e incluso la derrota de los blancos le daría el título.
Campeón del Real Madrid es fan del tereré. ¿Cómo pasó?
Compartir en redes
El exfutbolista del Real Madrid y actual jugador del C.F. Monterrey, Sergio Ramos (39), sorprendió a sus fans paraguayos al compartir en una historia de Instagram, la imagen de su guampa de tereré. El español, conocido por ser una leyenda del futbol español, aprovechó su historia con la bebida nacional para enviar un mensaje de apoyo al equipo, el Real Madrid, tras su eliminación de la Champions League.
“Del Madrid hoy, mañana y siempre. Tanto rollo hombre”, escribió el español, en la foto de su tereré. Lo que llamó la atención de muchos compatriotas fue: ¿cómo Ramos adoptó el tereré en su rutina?. Algunos usuarios compartieron ideas como: “La señora que hacía la limpia en la casa de él y su familia que cuidó por muchos años de sus chicos era de Paraguay. Hoy día ya falleció unos años atrás. Ella le enseñó el tereré y unas costumbres del Paraguay”, escribió un usuario.
Otros apuntaron que fue gracias al futbolista paraguayo Sergio Díaz, quien jugó en el Real Madrid en 2016: “Si o si Sergio Díaz le habrá invitado en Real Madrid”, “El aporte de Sergio Díaz en el Real”, “Que grande Sergio Díaz” o “Yo creo que de tantos paraguayos que se fueron a jugar a México, la costumbre quedó allá y los mexicanos le enseñaron el tereré a Ramos, y si no es así, entonces fue Sergio Díaz”.
Este viernes, Ramos publicó la historia con su guampa de tereré, lo que generó reacciones diversas. “Se ve que esa guampa es paraguaya de acero y la bombilla parece fabricado acá”, “La pregunta es ¿Quién le regalo? Pero en fin… Muy bueno que un extraordinario jugador conozca y prueba nuestras costumbres”, “¿Ya lo podemos nacionalizar?”, entre otros comentarios.
El vigente campeón Real Madrid y el equipo de la ciudad que albergará la final, el Bayern de Múnich, se despidieron de la Champions tras caer este miércoles en cuartos ante Arsenal (1-2; 3-0 en la ida) e Inter, respectivamente (2-2; 1-2 en la ida).
Los Gunners pelearán por un puesto en la gran final del 31 de mayo en la capital bávara con el París SG de Luis Enrique, en un duelo entre dos equipos que nunca han levantado la Orejona, mientras que el Inter de Lautaro Martínez, que disputará sus segundas semis de la máxima competición europea, será el penúltimo obstáculo de un Barça que persigue reencontrarse con la corona europea desde 2015.
La ilusión indisimulada con la que el Santiago Bernabéu encaraba el choque de vuelta ante el conjunto inglés después del 3-0 sufrido en Londres se fue diluyendoconelpasodelosminutos, a pesar de pequeños destellos para la esperanza en el primer tiempo en forma de penal atajado por Thibaut Courtois ante Bukayo Saka, o del gol anulado a Mbappé por fuera de juego.
El extremo internacional inglés se repuso del nefasto penal lanzado en un intento de estilo Panenka, y adelantó a los suyos culminando una buena jugada colectiva picando el balón ante Thibaut Courtois (65′) poco antes de que el brasileño Vinicius (67′) marcase el único gol de los merengues en este doble duelo al aprovechar un despiste de William Saliba.
El Real Madrid se impuso este sábado por 2-1 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en la 28ª jornada de la Liga española, tras una remontada express con un doblete del francés Kylian Mbappé, por lo que el equipo blanco dormirá líder provisional.
El equipo de Carlo Ancelotti cumplió por lo tanto su parte y tiene ahora tres puntos más que el Barcelona y cuatro sobre el Atlético de Madrid. Esos dos equipos se enfrentan entre sí el domingo en el Metropolitano.
Tras un saque de esquina, el argentino Juan Foyth (7) consiguió mandar el esférico al fondo de la roja para adelantar al Submarino Amarillo.
Pero, poco después, Mbappé se inventó la remontada. En una contra de los blancos, Mbappé (17) aprovechó un rechace del portero Diego Conde para poner el empate. El francés publicó el segundo con un certero remate en el 23.
El francés Kylian Mbappé (izquierda), festeja su conquista con el inglés Jude Bellingham en la clasificación
de Real Madrid a octavos de la Liga de Campeones.FOTO: AFP
El Real Madrid se clasificó a octavos de final al imponerse ayer miércoles al Mánchester City (3-1) en el Santiago Bernabéu, después de su victoria en Mánchester (3-2) en la ida del play- off de la Liga de Campeones.
Gracias a un triplete de Kylian Mbappé (4′, 33′, 61′), los madrileños dejaron vista para sentencia la eliminatoria, antes de que el español Nico González (90+2′) marcase el gol del honor de los “Citizens”, que serán los grandes ausentes de los octavos de final. El vigente campeón de Europa se enfrentará en esa próxima ronda a sus vecinos del Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen alemán, según determine el sorteo que tendrá lugar mañana en Nyon (Suiza).
DESASTRE
Desastre italiano en el play-off de la Champions: después de las caídas de Milan y Atalanta el martes, la Juventus fue eliminada ayer miércoles en la prórroga por el PSV Eindhoven (3-1), que levantó el 2-1 adverso que había traído de la ida en Turín.
En octavos, el PSV se verá las caras con el Arsenal o con el Inter de Milán, ese último el único equipo italiano todavía en pie en la máxima competición europea, de los cinco que la iniciaron. Además de las tres víctimas italianas del play-off, el Bolonia había quedado apeado al término de la fase liga, al obtener apenas el 28.º lugar entre los 36 participantes.
Sobre los hombros del Inter queda ahora todo el peso de la responsabilidad de un éxito del fútbol italiano, que no consigue la “Orejona” desde 2010, precisamente con el equipo “nerazzurro”, cuando José Mourinho estaba a los mandos de la nave.
La Juventus, dos veces campeona de Europa (1985, 1996) y siete veces subcampeona del torneo, no estará ni siquiera entre los dieciséis mejores de esta edición.