• España. AFP.

El Barcelona derrotó por 4-3 al Real Madrid, pese al hat-trick del francés Kylian Mba­ppé, un resultado que casi sentencia el título liguero para el club azulgrana, este domingo en el estadio Olím­pico de Montjuïc.

Un doblete del brasileño Raphinha (34 y 45) y los goles de Eric García (19) y Lamine Yamal (32) dieron la vuelta al marcador que permiten al equipo azulgrana tomar una ventaja de siete puntos sobre el club blanco a falta de solo tres jornadas para el final. El Real Madrid comenzó adelan­tándose con un gol de penal de Mbappé (5) tras un derribo del arquero polaco Wojciech Szczesny sobre el francés, que volvió a marcar poco después (14) a pase del brasileño Vini­cius. A partir de ahí, el Barça sacó el rodillo y se puso por delante 4-2. Pero, en el ecua­dor de la segunda mitad, Mba­ppé (70) metió a su equipo de lleno en la lucha por el clásico al recortar distancias.

Con 7 puntos de ventaja y solo nueve por disputar, el Barce­lona podría ser ya campeón en la jornada intersemanal de la próxima semana. Para ello le basta hacer el mismo resultado que el Real Madrid e incluso la derrota de los blancos le daría el título.

Dejanos tu comentario