Jugando con una gran mayoría de jugadores de alternativa, Cerro Porteño logró un merecido y claro triunfo de 2-0 sobre Guaraní, que frena su racha de victorias en el torneo Apertura y se priva de acer­carse al puntero Libertad, que juega hoy.

El equipo de Francisco Arce comenzó perdiendo el partido antes de su inicio, porque su arquero titular Martín Rodrí­guez se lesionó en el calenta­miento previo y fue sustituido por el juvenil Marcos Gimé­nez.

De todas formas, el mérito principal fue de los azulgranas, que superaron en ritmo e intensidad a su rival desde el pitido inicial. Clave fue la gestión de su zona media para ganar todas las pelotas dividi­das, donde Wilder Viera fue su principal referente. Otros jugadores como Matías Pérez en la contención y Gabriel Aguayo ganando constante­mente por su zona, también fueron importantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue por ello que no tardó en marcar la diferencia tras un córner de Alexis Fariña, quien envió la pelota al primer palo para que Cecilio desvíe y Araújo cierre en la otra zona.

Guaraní nunca pudo llegar con pelota limpia hasta el arco de Arias. Le faltó todo y al equipo se lo vio cansado, algo que el Ciclón aprovechó al máximo para volver a gol­pear. Pérez lanzó un pase genial para que Aguayo lo baje a Araújo que, sin per­der tiempo, definió con dis­paro seco para marcar su doblete.

Si algo tuvo esta vez el equipo de Diego Martínez, fue tra­bajar de gran manera con el resultado a favor, algo que se trasladó al segundo tiempo, donde estuvo más cerca del tercero, que Guaraní del des­cuento.

Además de la derrota, el Legendario perdió mucho, porque también se lesionó Daniel Pérez. Sin dudas, un día para el olvido ante un Cerro que jugó uno de sus mejores partidos y se anotó un gran resultado.

Etiquetas: #Cerro#Guaraní

Déjanos tus comentarios en Voiz