La hinchada de Cerro Porteño quedó nuevamente nerviosa en La Nueva Olla tras la derrota ante Palmeiras, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
El entrenador Diego Martínez realizó una sentida disculpa al público azulgrana por los malos resultados y destacó el aliento que brindan durante los partidos, a pesar del mal momento. “A la gente lo que le pido es disculpas por no poder darle la alegría que se merecen. Lo de la hinchada es para agradecer y pedirle disculpas en nombre de todo el grupo porque el aliento es impresionante”, expresó.
“Nos quedan dos partidos y vamos a dejar todo para que Cerro avance en la Copa Libertadores”, finalizó.
Fueron 16.590 personas estuvieron en La Nueva Olla para el partido de Cerro Porteño ante Palmeiras. La entidad azulgrana recaudó un total de G. 614.383.333.
El plantel volvió a los trabajos con tareas regenerativas de cara al partido frente a Guaraní de mañana, por la fecha 18 del torneo Apertura.
OPOSICIÓN DIVIDIDA
Principales referentes de la oposición se encuentran en una profunda división de cara a la próxima asamblea ordinaria, marcada para el primer mes de 2026, oportunidad en la que se renovará la comisión directiva.
Rubén Recalde cuestionó a Carlos Rejala, líder del Movimiento Sumar, quien se reunió con Ariel Martínez a fin de formalizar un acuerdo de cara a unificar las listas. Ariel Martínez formó hasta hace poco parte de la directiva del actual presidente Juan José Zapag, pero se alejó para candidatarse al máximo cargo.
CULPA A JUGADORES
“Los jugadores son los responsables, están en gran deuda con la afición”, cuestionó Víctor Hugo Mareco, exjugador y campeón (2013 y 2015) con Cerro Porteño en charla con Versus Radio Nación Media.
El mal momento a nivel local e internacional del Ciclón sigue generando los más diversos comentarios, a lo que Mareco criticó el cambio de Federico “Pachi” Carrizo de parte del entrenador Diego Martínez. Sobre la vuelta del futbolista argentino Sergio Araújo, quien había sido separado por un acto de indisciplina, opinó que “cometemos errores, lo importante es corregirlos. En Cerro no hay líderes positivos”.