• París, Francia.

Misión cumplida para Luis Enrique: el París Saint-Ger­main venció 2-1 al Arsenal este miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y se enfrentará en la final, el 31 de mayo en Múnich, al Inter de Milán.

El español Fabián Ruiz (27) y el marroquí Achraf Hakimi (72) distanciaron al PSG y Bukayo Saka acortó en el 76 para los Gunners, que ya habían llegado al par­tido contra las cuerdas por la derrota 1-0 de la pasada semana en la ida en Londres.

Entonces el único tanto del partido lo firmó Ousmane Dembelé, que se lesionó en ese choque de ida en un muslo y fue suplente en la vuelta, entrando en juego solo para los últimos veinte minutos. No anotó esta vez, pero fue el autor de la asis­tencia del gol de Hakimi.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El PSG se ilusiona ahora con la segunda final de su his­toria en el máximo torneo europeo, después de la de 2020, que perdió 1-0 ante el Bayern de Múnich en la edi­ción que terminó en agosto por la pandemia del covid. Sus hinchas no pudieron vivir en vivo esa primera final porque el partido se jugó en Lisboa a puerta cerrada, por lo que esta segunda oportunidad tendrá un sabor especial.

Levantar la Orejona es la obsesión del PSG especial­mente desde la llegada de sus propietarios cataríes en 2011, y esta clasificación a la final llega en la primera tem­porada desde la marcha de su estrella Kylian Mbappé al Real Madrid, campeón de la anterior edición de la Cham­pions, pero eliminado este año en cuartos de final por el Arsenal. Francia aspirará a su segundo título de cam­peón de Europa, ya que en el pasado únicamente pudo lograr coronarse en una oca­sión, con el Marsella en 1993.

El Arsenal se quedó en puertas de una segunda final en Cham­pions, después de la que perdió en 2006 ante el Barcelona, y en la Premier League solo le queda asegurar el subcampeo­nato a modo honorífico.

Dejanos tu comentario