El Aborigen sufrió bastante en el periodo inicial, sin la chance de llegar al gol por la dinámica y presión que ejerció el elenco local. Aguantó como pudo a las llegadas de Nacional, especialmente con disparos de media distancia.
Diego Diellos avisó con un cabezazo que pasó cerca del poste del arquero Rodríguez. En el minuto 36, la defensa de Guaraní no pudo sacar la pelota del área y Diego Hoyos aprovechó al rematar desde dentro del área para vencer la resistencia del arquero y poner en ventaja al equipo albo.
En la reanudación de partido luego del descanso, el técnico Francisco Arce introdujo dos cambios con la presencia de Diego Fernández y Alan Pereira, dos piezas con mayor movilidad para buscar la paridad.
De contra golpe, Diego Diello de atropellada empujó el balón para aumentar el marcador en el minuto 61, pero cuando el local seguía festejando, Diego Fernández con un golazo descontó para poner suspenso al juego.
Mientras que cerca del final, Céspedes se internó en el área y provocó un penal, que Diego Fernández cambió por gol para traer un valioso punto de la altura de Potosí para seguir en la cima del grupo A, con 8 unidades, y ponerse cerca de la clasificación a octavos de final.