- Milán, Italia.
Un gol de Davide Frattesi en la prórroga dio al Inter de Milán el billete a la final de la Liga de Campeones, este martes con una victoria 4-3 sobre el Barcelona en la prórroga de la vuelta de semifinales, después del empate 3-3 de la ida.
El campeón italiano se medirá por la Orejona el 31 de mayo en Múnich contra el París Saint-Germain o el Arsenal, que deciden hoy en el Parque de los Príncipes la otra semifinal. Los parisinos se impusieron en la ida 1-0 en Londres.
El argentino Lautaro Martínez (21’) y Hakan Çalhanoglu de penal (45+1’) dieron ventaja a los lombardos en la primera parte de un partido totalmente loco, antes de que Eric García (54’) y Dani Olmo (60’) empataran.
El brasileño Raphinha (87’) colocó a los azulgrana por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional (90+3’). En la prórroga, Davide Frattesi (99’) dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.
El Inter regresa a la final de Champions dos años después de su derrota ante el Manchester City, mientras que el Barcelona se queda en puertas de una última ronda que no alcanza desde su último título continental, el de 2015.
CONFIADO
Por su parte, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, afirmó que tiene la “convicción” de que su equipo puede remontar la semifinal de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain. “Hay mucho entusiasmo. Vamos a jugar en la ciudad más bonita del mundo ante un adversario magnífico. Es una gran ocasión para conseguir un muy buen resultado porque hemos aprendido mucho del primer partido. Sabemos que todo se decidirá en los pequeños detalles”, declaró Arteta a los periodistas.