• París, Francia.

Barcelona y Arsenal, que se vieron sor­prendidos en los par­tidos de ida en casa la semana pasada, empate 3-3 frente al Inter y derrota 1-0 contra el PSG, tratarán de asaltar San Siro y el Parque de los Prínci­pes en busca del boleto para la final de la Liga de Campeo­nes. Tras los dos partidos de ida, nada está decidido, si bien Inter y París SG tienen ligera ventaja al afrontar la vuelta en sus estadios y con resul­tados favorables.

YAMAL Y RAPHINHA, AL FRENTE

Tras su demostración en el partido de ida, pese al empate, Lamine Yamal será la prin­cipal baza del Barcelona, sin olvidar los goles de Raphinha. Todos los elogios en el partido de ida se los llevó el joven can­terano, que antes de cum­plir los 18 años podría seguir sumando récords a su palma­rés (como el jugador más joven en jugar una final de Liga de Campeones), pero el recorrido del Barça este año en Europa no se entendería sin la apor­tación del brasileño, quien ha participado activamente en 21 goles (12 tantos anotados y nueve asistencias).

Por tener una referencia, el Inter ha marcado en toda la campaña europea esta tempo­rada 22 goles. El Inter también tendrá una baja muy sensible, la del argentino Lautaro Mar­tínez. El capitán y máximo goleador neroazzurro se lesionó en Barcelona y está casi descartado para Milán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un gol de Ousmane Dem­bélé y las paradas de Gian­luigi Donnarumma lleva­ron al París SG a ganar en el Emirates, pero el Arsenal dispuso de muchas ocasiones para haber logrado un resul­tado más positivo, sobre todo a pelota parada. El equipo que entrena Mikel Arteta, ade­más, ya demostró esta tem­porada que es capaz de sacar resultados positivos fuera de Londres, con sen­das goleadas en Lisboa (5-1) y Eindho­ven (7-1) y una victoria de prestigio en el estadio Santiago Bernabéu (2-1) en la vuelta de los cuartos final contra el Real Madrid.

Déjanos tus comentarios en Voiz