• Por Luis Irala Nación Media

Ameliano derrotó a Nacional 1-0, con gol de Luis Ortiz. El arquero Miguel Martínez fue el artífice del triunfo al reali­zar grandes tapadas.

En la primera etapa, el golero de la V Azulada, en menos de 10 minutos, realizó seis tapa­das casi milagrosas que tenían destino de red. En el primer minuto, desvió un cabezazo a quemarropa de Colmán y la jugada cumbre del golero fue la doble tapada a Juan Fer­nando Alfaro, en el penal (con ayuda del VAR) para Nacional. Enseguida, Martínez se viste de nuevo de héroe al realizar otras dos atajadas y antes del gol de Ameliano, Tiago Caba­llero encuentra nuevamente en el camino a Martínez.

Es más viejo que el fútbol el dicho que reza: “goles que no haces te lo hacen” y eso fue lo que ocurrió sobre los 24 minutos con el tanto para Ameliano de Luis Ortiz, en el primer remate al arco tras lucida jugada previa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, los ataques de Nacional fueron intensos aunque ninguno tuvo la fuerza para lograr el empate, incluido un tiro al lar­guero. En tiempo de adición, nuevamente Martínez desvió en otra brillante atajada, tras cabezazo de Monteagudo y enseguida otro bombazo fue al travesaño de Ameliano. Ganó Ameliano, en especial, gracias a la actuación perfecta del golero Martínez.

Déjanos tus comentarios en Voiz