Cerro Porteño y Olimpia cuidan hasta los mínimos detalles para el segundo superclásico del año del torneo Apertura, que se juega este sábado en el estadio la Nueva Olla a partir d e las 17:30.
En el arco se viene un gran duelo de arqueros con nivel de selección. Es que en Olimpia se ha recuperado y está a disposición del entrenador el arquero uruguayo Gastón Olveira, quien ocupará el lugar del juvenil Lucas Verza.
Olveira tuvo poca participación, puesto que en las primeras fechas sufrió fractura de peroné y una lesión del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, que lo dejó sin actividad oficial. En las recientes actividades fue probado a fondo y respondió, por lo que su vuelta es un hecho.
En Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández tuvo notable arranque, posteriormente fue alternando buenas y malas a nivel local y Copa Libertadores, además recientemente sufrió fractura de la nariz, que lo llevó a cirugía y ahora está en busca de retomar su mejor forma. Se trata del arquero titular de la selección mayor albirroja, por lo que su actualidad siempre es motivo de atención.
El Ciclón está a siete puntos del líder Libertad (35- 28), pero la distancia todavía es importante en la recta final. El Decano ha resignado gran parte de sus chances y se ubica a nueve unidades con relación al puntero (35-26).