Lo que se venía mane­jando finalmente se confirmó. Juan Gabriel Benítez fue desig­nado por la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) para ser el árbitro principal del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, a jugarse mañana desde las 17:30 en el estadio La Nueva Olla.

Cumplirán funciones de asistentes Eduardo Car­dozo y Milciades Saldívar, quienes precisamente junto a Juan Gabriel Benítez fue­ron designados en represen­tación de Paraguay para diri­gir en el Mundial de Clubes de la FIFA, competencia que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio hasta el 13 de julio de este año. Por Sudamé­rica tomarán parte de dicha competencia de clubes los brasileños Palmeiras, Fla­mengo, Fluminense y Bota­fogo; junto a los clásicos riva­les de la Argentina River Plate y Boca Juniors.

En el superclásico para­guayo estará como cuarto árbitro Derlis Benítez, com­pletándose el grupo con Der­lis López en el VAR y Héctor Balbuena como AVAR.

ESTADÍSTICAS

Juan Gabriel Benítez, de 43 años, pitará por quinta vez el superclásico del fútbol paraguayo, ya que anterior­mente comandó otros due­los durante las temporadas 2023 y 2024. A nivel local, acumula este año 14 parti­dos, sacó 74 tarjetas amari­llas y 2 rojas. En el desarrollo del actual torneo Apertura, expulsó a Estiven Pérez del Atlético Tembetary y Néstor Giménez de Libertad.

EQUIPOS PROBABLES

Este viernes los entrenado­res de Cerro y Olimpia, Diego Martínez y Fabián Bustos, respectivamente, realiza­rán los últimos ajustes en cuanto a la conformación de los equipos para el este­lar duelo.

La base del Ciclón es con Roberto Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Guillermo Benítez; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Jorge Morel y Federico Carrizo; Ceci­lio Domínguez y Jonathan Torres.

El Franjeado lo haría con Gastón Olveira; Robert Rojas, Axel Alfonso, Lisan­dro López y Facundo Zabala; Rodney Redes, Javier Domínguez, Richard Ortiz y Luis Abreu; Iván Leguiza­món y Derlis González.

Dejanos tu comentario