Lo que se venía manejando finalmente se confirmó. Juan Gabriel Benítez fue designado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para ser el árbitro principal del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, a jugarse mañana desde las 17:30 en el estadio La Nueva Olla.
Cumplirán funciones de asistentes Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, quienes precisamente junto a Juan Gabriel Benítez fueron designados en representación de Paraguay para dirigir en el Mundial de Clubes de la FIFA, competencia que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio hasta el 13 de julio de este año. Por Sudamérica tomarán parte de dicha competencia de clubes los brasileños Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo; junto a los clásicos rivales de la Argentina River Plate y Boca Juniors.
En el superclásico paraguayo estará como cuarto árbitro Derlis Benítez, completándose el grupo con Derlis López en el VAR y Héctor Balbuena como AVAR.
ESTADÍSTICAS
Juan Gabriel Benítez, de 43 años, pitará por quinta vez el superclásico del fútbol paraguayo, ya que anteriormente comandó otros duelos durante las temporadas 2023 y 2024. A nivel local, acumula este año 14 partidos, sacó 74 tarjetas amarillas y 2 rojas. En el desarrollo del actual torneo Apertura, expulsó a Estiven Pérez del Atlético Tembetary y Néstor Giménez de Libertad.
EQUIPOS PROBABLES
Este viernes los entrenadores de Cerro y Olimpia, Diego Martínez y Fabián Bustos, respectivamente, realizarán los últimos ajustes en cuanto a la conformación de los equipos para el estelar duelo.
La base del Ciclón es con Roberto Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Guillermo Benítez; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Jorge Morel y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Jonathan Torres.
El Franjeado lo haría con Gastón Olveira; Robert Rojas, Axel Alfonso, Lisandro López y Facundo Zabala; Rodney Redes, Javier Domínguez, Richard Ortiz y Luis Abreu; Iván Leguizamón y Derlis González.