Recoleta se quejó del arbitraje. Considera­ron que fue mal anu­lado un gol de Matías López a los diez minutos del par­tido frente a Cerro Porteño. Apoyado en el VAR, el juez Mario Díaz de Vivar dejó sin efecto la conquista al corro­borar que hubo falta previa del delantero Hugo Sandoval sobre Alan Benítez.

Asimismo, se protestó que hubo falta previa en el segundo gol del Ciclón; pri­mero a Brahian Ferreira y luego a Luis Cardozo; sin embargo, el juez decidió con­tinuar la jugada. La Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un informe de las acciones polémicas de la jornada 16, dio la razón al árbitro Mario Díaz de Vivar y los integrantes del VAR.

“Nosotros vimos una cosa, pero los árbitros otra. Te da rabia interna”, lamentó el entrenador Jorge Gonzá­lez, en charla con Versus/ Nación Media. Agregó que “el gol salió a la perfección, pero lastimosamente fue anulado y entramos en una confusión porque dolió la manera en la que nos anularon”.

El adiestrador declaró que “tratamos de hacer lo nues­tro en cada partido, que cada jugador pueda jugar en varias posiciones”.

Retrucó a los cuestionamien­tos por la cantidad de cambios que introdujo en el equipo en un anterior juego frente a Libertad, líder y firme candi­dato a la obtención del título. “Es una falta de respeto al plantel”, se defendió. “Reco­leta es un vestuario alegre, llegas una hora antes y te vas una hora después. Tratamos de ser sinceros con los juga­dores”, apuntó.

Sobre el siguiente partido, que será el viernes 2 de mayo frente a Guaraní, que es el escolta, aseguró que será difí­cil considerando que el rival es dirigido por Francisco “Chiqui” Arce, a su entender “el mejor técnico paraguayo en la actualidad”.

Dejanos tu comentario