Recoleta se quejó del arbitraje. Consideraron que fue mal anulado un gol de Matías López a los diez minutos del partido frente a Cerro Porteño. Apoyado en el VAR, el juez Mario Díaz de Vivar dejó sin efecto la conquista al corroborar que hubo falta previa del delantero Hugo Sandoval sobre Alan Benítez.
Asimismo, se protestó que hubo falta previa en el segundo gol del Ciclón; primero a Brahian Ferreira y luego a Luis Cardozo; sin embargo, el juez decidió continuar la jugada. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un informe de las acciones polémicas de la jornada 16, dio la razón al árbitro Mario Díaz de Vivar y los integrantes del VAR.
“Nosotros vimos una cosa, pero los árbitros otra. Te da rabia interna”, lamentó el entrenador Jorge González, en charla con Versus/ Nación Media. Agregó que “el gol salió a la perfección, pero lastimosamente fue anulado y entramos en una confusión porque dolió la manera en la que nos anularon”.
El adiestrador declaró que “tratamos de hacer lo nuestro en cada partido, que cada jugador pueda jugar en varias posiciones”.
Retrucó a los cuestionamientos por la cantidad de cambios que introdujo en el equipo en un anterior juego frente a Libertad, líder y firme candidato a la obtención del título. “Es una falta de respeto al plantel”, se defendió. “Recoleta es un vestuario alegre, llegas una hora antes y te vas una hora después. Tratamos de ser sinceros con los jugadores”, apuntó.
Sobre el siguiente partido, que será el viernes 2 de mayo frente a Guaraní, que es el escolta, aseguró que será difícil considerando que el rival es dirigido por Francisco “Chiqui” Arce, a su entender “el mejor técnico paraguayo en la actualidad”.