- Buenos Aires, ARG.
River Plate le ganó 2-1 a Boca Juniors este domingo el superclásico del fútbol argentino, jugado en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura.
El juvenil Franco Mastantuono, a los 25 minutos, y Sebastián Driussi, a los 43, anotaron los goles para el triunfo del equipo local, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel a los 37 minutos marcó el descuento para los xeneizes.
Antes del encuentro se realizó una breve ceremonia de homenaje por el fallecimiento del papa Francisco, con la participación de los capitanes de ambos equipos y un respetuoso silencio, acompañado por aplausos de los más de 85.000 espectadores presentes en el Monumental.
El DT de Boca, Fernando Gago, no pudo contar con el uruguayo Edinson Cavani ni con Milton Giménez, sus espadas habituales en ataque, y sorprendió al incluir como delantero al chileno Carlos Palacios.
River tomó el control desde los primeros minutos, monopolizó el balón y buscó a Mastantuono, el juvenil de 17 años que se abrió camino en los últimos meses como armador de la ofensiva.
“Fue el partido que más esperé desde que estoy en primera. Estoy muy contento, muy emocionado, porque uno sueña con estas cosas y es increíble que se puedan hacer realidad, y que además el equipo gane, es algo único”, señaló Mastantuono, que se convirtió en el goleador más joven de un superclásico.
“Fue un golazo, tremendo golazo. Hace rato no veía un gol así. Fue una perla hermosa”, lo describió el entrenador de River, Marcelo Gallardo.