Lejos de su máximo nivel, aunque clasificados a octavos de final del Apertura, River Plate y Boca Juniors se cruzarán hoy en el Monumental en el primer superclásico de la temporada 2025 del futbol argentino.
Será un examen de carácter para los dos equipos insignia de Argentina en la 15.ª y penúltima fecha del torneo, en el que Boca muestra mejor cara al liderar la zona A con nueve victorias en sus últimos diez partidos.
Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición contra el Xeneize, aunque todavía debe definir entre Meza, Aliendro y Galoppo para ocupar el lugar vacante del mediocampo. El club de la banda roja cruzada, por su parte, ocupa el cuarto escalón de la zona B y divide la atención con su participación en la Copa Libertadores, donde viene de rescatar un punto ante Independiente del Valle (2-2) en la altura de Quito.
Boca Juniors ganó 1-0 a River Plate con gol de Leandro Paredes de penal en el estadio Monumental.
En el superclásico argentino, Boca Juniors le ganó 1-0 de visitante a River Plate el estadio Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura. Leandro Paredes marcó el único gol Xeneize sobre el final del primer (45+6’) tiempo gracias a un penal concedido por la mano de Lautaro Rivero.
En el festejo, el delantero paraguayo Adam Bareiro hizo un picante gesto a los hinchas del Millonario, club en el que jugó en el pasado sin haber marcado goles.
En el festejo, el capitán de Boca Leandro Paredes besó el escudo e hizo el famoso Topo Gigio contra el banderín del córner. Bareiro imitó el gesto de su compañero y levantó la polémica en las redes sociales luego de la viralización del video. El paraguayo fue titular y jugó hasta el final.
El picante partido se jugó ante unos 85 mil espectadores. Con este resultado, Boca subió al tercer puesto en la Zona A del torneo y dio un paso importante para asegurar la clasificación a los octavos de final, mientras que River continúa segundo en la Zona B, con el billete a la próxima fase dentro del bolsillo.
Jornada sabatina por la primera fecha del certamen.
En la mañana de ayer sábado, con dos encuentros se dio continuidad al desarrollo del capítulo número 1 de la categoría Primera B, en donde los equipos de River Plate y Sport Colombia arrancaron con triunfo en la temporada 2026.
En la ciudad de Itá, River Plate se llevó los tres puntos de su visita al Olimpia de Itá al que derrotó por 3-1, encuentro que fue disputado en el estadio Manuel Gamarra. Para el ganador convirtieron los goles Marcelo Montiel (11’), Walter Martínez (51’) y Germán Núñez (84’). Descontó Blas González (90+2’) para Olimpia de Itá.
En tanto que en el Estadio Alfonso Colmán, Sport Colombia conquistó su primera victoria en condición de local tras imponerse por 2-0 a Atlético Colegiales, con goles de Ramiro Bernal (15’) y Julio Ascacíbar (15’). En Colegiales se fue expulsado Juan Cuevas (90+4’).
El delantero paraguayo Adam Bareiro fue presentado oficialmente como refuerzo de Boca Juniors y se une a la lista de futbolistas ficharon por River Plate y Boca Juniors, los dos más grandes del fútbol argentino. En su nuevo club, Bareiro tendrá como compañero al compatriota Ángel Romero.
Informaciones provenientes de la Argentina dan cuenta que el Xeneize abona 3 millones de dólares a Fortaleza de Brasil por los servicios del delantero paraguayo de 29 años.
Su paso por River Plate no fue bueno, pero en Fortaleza llegó a anotar 11 goles en 31 cotejos. También tuvo un efímero paso por el fútbol Catarí. Con él, ya son 103 los futbolistas que vistieron la camiseta de los dos grandes del futbol argentino.
Otros recordados futbolistas paraguayos, que en distintas épocas pasaron por Boca Juniors, se tienen a Delfín Benítez Cáceres, Benicio Ferreira, Gustavo Neffa, Roberto Cabañas, Óscar Romero, Júnior Alonso, Aldo Bobadilla, Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez. Además, están los argentinos nacionalizdos paraguayos: Jonathan Fabbro, Roberto Acuña, Andrés Cubas y Agustín Sández, entre otros.
Y se dio por fin. Ángel Romero ya es jugador de Boca. El delantero paraguayo llegó el lunes a la noche a Buenos Aires, ayer se hizo la revisión médica que pasó sin problemas y minutos después fue oficializado como refuerzo xeneize a través de sus redes sociales.
“Físicamente me siento muy bien, obviamente es muy diferente entrenar separado. Me falta un poco de ritmo de juego, ya comenzó el campeonato argentino, y tratar de ponerme a punto para lo que se viene. Hay partidos seguidos, ellos juegan el miércoles y el domingo de vuelta. Hablar con el profe y ponerme a punto lo más rápido posible”, declaró el Melli.
“Voy a hacer mi trabajo, ya estoy grande, 33 años, mucha experiencia. Estuve también en un club muy popular, que fue Corinthians, que se habla del club 24 horas, y ahora nuevamente me toca en un equipo muy popular, uno de los más grandes del mundo. Adaptarme lo más rápido posible para lo que es el mundo Boca”, remarcó.
El objetivo del cuerpo técnico es tenerlo aunque sea entre los convocados para el partido del domingo ante Newell’s Old Boys.