En la continuidad de la fecha 14 del torneo Apertura en la cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Luqueño hizo de local en pleno Martes Santo frente al Sportivo Trinidense.
Pese al estropeado césped con tantos partidos en su haber, el trámite fue dinámico y bastante peleado, aunque no se pudo abrir el marcador en le primer tiempo.
Con los cambios de la etapa complementaria en ambos equipos, el desarrollo ganó en vivacidad y emociones.
A los ochenta minutos se produjo la jugada clave y fabulosa que decidió el partido. El ofensivo Lautaro Comas marcó un golazo al rematar en gran forma desde fuera del área, sorprendiendo al arquero Víctor Samudio. Previamente, Walter González primero y después Federico Santander peinaron el balón ganando de cabeza a los defensores del Sportivo Trinidense. El conjunto luqueño volvió al triunfo luego de bastante tiempo para recuperar en algo la parte anímica en el torneo local.
Casi impensadamente, Guaraní parece ser el único que le puede birlar la posibilidad de llegar al título a Libertad, tras la combinación de resultados que se dieron en la última fecha.
Con su victoria sobre Tembetary, el Aborigen se volvió a poner como escolta de Libertad y espera que el Gumarelo siga tropezando para intentar llegar al título.
Además de esto, la buena noticia para el técnico Francisco Arce es la recuperación de dos jugadores claves en su esquema titular. Hablamos del arquero charrúa Martín Rodríguez, que todavía no estará ante el Auriazul, pero sí en el partido de Copa Sudamericana ante Boston River de la otra semana; y de Luis Martínez, que ya estará en la nómina ante los luqueños
En el inicio de la fecha 20 del torneo Apertura en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta disputaron este martes un partido intenso, muy peleado, pero al que le faltó la suficiente claridad para concretar algún gol.
En campamento del Sportivo Luqueño hizo su vuelta para iniciar un segundo ciclo el entrenador Julio César Cáceres, cuyo equipo estuvo mejor parado e intentó proponer principalmente en el segundo tiempo.
Con mucha intensidad, la etapa complementaria se volvió más tediosa, prevaleciendo con un trámite bastante cortado. Recoleta se fue quedando, trató de no perder el orden táctico y estuvo a la pesca de algún contragolpe esporádico en busca del gol, que al final resultó ser un articulo de lujo.
Si bien toda la atención estará centrada en los juegos de mañana con los aspirantes al título que jugarán en forma simultánea, la fecha 20 se pondrá en marcha hoy con dos muy buenos partidos, donde entrarán en acción cuatro equipos, que vienen remando por distintos objetivos.
A primera hora, el que peor está de los cuatro, Sportivo Luqueño, recibirá en Itauguá al siempre complicado Deportivo Recoleta.
El Auriazul sufrió un durísimo revés en la fecha que pasó, al ser goleado 4-0 por Nacional, que cerró una pobre etapa de Gustavo Morínigo como técnico del equipo.
Sin pérdida de tiempo, la directiva auriazul llamó a Julio César Cáceres para hacerse cargo del barco y el Emperador, que tuvo un primer ciclo con altibajos en el club en temporadas pasadas, ya será el responsable de dirigir al equipo esta tarde, con el gran objetivo de comenzar a salir de la incómoda situación.
El drama mayor pasa por su bajo promedio, que debe mejorar en forma urgente para no caer en el pozo.
Recoleta tuvo en sus manos el triunfo ante Tembetary, pero lo dejó escapar en el final, aunque no mostró su habitual buen juego en ese partido, por lo que seguramente intentará mejorar su andar en este encuentro.
DUELO ATRACTIVO
En el otro partido, Nacional, que como ya apuntamos más arriba, goleó en gran partido a Luqueño, intentará seguir por esta senda para meterse definitivamente en la zona alta de la tabla.
Tras un inicio complicado, el equipo de Pedro Sarabia parece haber recuperado su mejor versión en los últimos partidos y estar un poco más cerca de aquel equipo que peleó hasta el final por el título del Clausura del año pasado.
Trinidense, que será local en este partido, tuvo contra las cuerdas a Libertad en su última presentación, y tampoco será un rival fácil y también tiene sus propias ambiciones en el torneo, por lo que se presume un juego atractivo.
Nacional se dio un festín en su estadio Arsenio Erico ante el pálido Luqueño, que en el primer tiempo encajó cuatro goles y así se liquidó rápidamente el pleito (4-0).
Fabrizio Jara lanzó centro y Orlando Gaona clavó el cabezazo para inaugurar el marcador. Otro envío de Fabrizio Jara sirvió para la atropellada y definición de Carlos Arrúa.
Acto seguido, Orlando Gaona lanzó centro, desviado en la mano de Fernando Benítez, que el árbitro sancionó penal. Gustavo Caballero puso el tercero desde los doce pasos con un latigazo al palo izquierdo.
Antes del cierre del primer periodo, Carlos Arrúa llegó a su doblete, definiendo de gran forma un balón que tomó en el área, mientras los luqueños no pudieron rechazar.
En la complementaria, Nacional administró energías y el trámite. Luqueño no reaccionó ni con los cambios masivos.