Cerro Porteño se presenta hoy en el Allianz Parque de San Pablo para medir a Palmeiras en su segundo partido del Grupo G de la Copa Libertadores. En el Ciclón se generó una tremenda polémica antes de su viaje de ayer, cuando se dio a conocer la noticia sobre la indisciplina que cometió su jugador argentino Sergio Araújo, que ya fue apartado del plantel en forma indefinida.
Esta situación dejó de lado la tranquilidad aparente en el contingente azulgrana, porque se dio después de la derrota en el torneo local ante Libertad, que dejó prácticamente sin chances de pelear por el título al equipo.
Además, el rival que tocará esta noche es considerando el más fuerte del grupo, por lo que habrá que ver en qué medida afecta esta situación al grupo de jugadores.
No obstante, el equipo llega con bastante motivación luego del debut auspicioso ante el Bolívar al que goleó de local por 4-2 en el comienzo de la llave.
CON UN DEBUTANTE
Otra noticia importante en el Ciclón guarda relación con la posibilidad real del debut del juvenil lateral volante de 18 años, Rodrigo Gómez, que sería la novedad principal en el esquema que prepara el técnico Diego Martínez. En defensa también está anunciado Jorge Morel en la zaga, haciendo dupla con Gustavo Velázquez.
El partido también tendrá seguramente un ambiente especial por lo ocurrido hace poco en un partido entre los equipos Sub-20 durante la Copa Libertadores de la categoría, en el que se dio un acto racista de un hincha cerrista a un jugador del Palmeiras en La Nueva Olla, que generó también toda una polémica, incluso con una airada protesta de la dirigencia del club brasileño.
Cerro Porteño perfila el equipo con al menos dos cambios para el partidazo del domingo frente a Luqueño en la Nueva Olla, a partir de las 16:00, por la tercera fecha del torneo Clausura.
El volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez están disponibles para el entrenador argentino Diego Martínez, quien puede optar por incluirlos sustitución de Wilder Viera y Gabriel Aguayo, respectivamente.
La otra novedad tiene que ver con el polifuncional futbolista uruguayo Fabricio Domínguez Huertas, último refuerzo que llegó y fue presentado recientemente. El mismo juega de volante, pero también es capaz hacerlo de lateral por derecha. Está para integrar la lista de concentrados para el estelar “duelo de punteros” entre azulgranas y auriazules (ambos tienen puntaje perfecto con seis unidades en dos jornadas).
Precisamente, la incorporación de Domínguez completó el cupo de contrataciones. Los otros que se sumaron para el segundo semestre son los paraguayos Fabrizio Peralta, Luis Amarilla, Blas Riveros y el argentino Ignacio Aliseda.
CHINO, DESCARTADO EN LUQUEÑO
Julio Cáceres, entrenador de Luqueño, confirmó que finalmente el delantero Diego “Chino” Martínez no jugará en el Auriazul. El mismo había sido contratado, incluso fue presentado en forma oficial, pero nunca se presentó. El afectado comentó que tuvo reposo por un cuadro de influenza, a lo que sumó un problema de índole familiar.
Cerro Porteño recupera al volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez, quienes superaron sus lesiones, activan a la par del grupo principal y están para arrancar el duelo del domingo (16:00) en la Olla frente a Luqueño. Las modificaciones serían Giménez por Wilder Viera y Domínguez por Gabriel Aguayo.
Entretanto, los argentinos Ignacio Aliseda y Federico Carrizo también están recuperados, pero serán nuevamente evaluados para ver si van concentrados.
Por otro lado, el Ciclón ya no contratará para el actual mercado de pases. De esta forma, los refuerzos que llegaron son Luis Amarilla, Fabrizio Peralta, Ignacio Aliseda, Blas Riveros y Fabricio Domínguez. El libro de pases se cierra el próximo 21 de julio.
El probable equipo para enfrentar a Luqueño es con Alexis Arias; Gustavo Velázquez, Matías Pérez, Lucas Quintana y Blas Riveros; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Gastón Giménez y Cecilio Domínguez; Sergio Araújo y Jonathan Torres.
Cerro Porteño recibirá el próximo domingo 20 de julio en la Nueva Olla a Luqueño, a partir de las 16:00, un duelo de punteros con seis unidades del torneo Clausura al cumplirse las primeras fechas.
En cuanto al equipo, el volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez han superado sus dolencias musculares y ya están a disposición del entrenador para volver.
La dirigencia azulgrana fijó precios de las entradas, que son los mismos que el partido inaugural frente a General Caballero de Juan León Mallorquín. El objetivo de la dirigencia azulgrana es alcanzar una concurrencia de 30 mil hinchas. De acuerdo a lo establecido por la reglamentación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Cerro debe ceder a Luqueño 100 entradas de cortesía, más otras 400 serán vendidas al público visitante.
La escala de precios es G. 20.000 (Graderías Norte, Novena y sector visitante); G. 30.000 (Plateas); G. 60.000 (Preferencia); G. 120.000 (Preferencia Vip y Preferencia Benefactor); G. 80.000 (Preferencia Vip Socios). Los tickes podrán adquirirse en eventostuti.com.py.
GUARANÍ VIAJA
El plantel de Guaraní entrena esta mañana a las 7:00 en el Centro de Alto Rendimiento del club y posteriormente la comitiva viaja a Chile para jugar mañana (19:00) ante Universidad de Chile el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana por un lugar en octavos de final. El equipo probable es con Martín Rodríguez; Paul Riveros, Mario López y Thiago Servín; Alcides Benítez y Alexandro Maidana; Agustín Manzur y Luis Martínez; William Mendieta; Iván Ramírez y Fernando Fernández.
Se completó la disputa de la segunda fecha del torneo Clausura 2025 dejando a tres equipos en la cima del campeonato; Sportivo Trinidense, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.
Una de las grandes curiosidades que está teniendo el arranque de este certamen tiene que ver con Libertad, flamante campeón del torneo Apertura en el primer semestre. Sin embargo, su actualidad en el segundo semestre está siendo complicada; no pudo ganar en sus dos primeras presentaciones.
Luego de 180 minutos de acción para cada uno de los 12 equipos que militan en la Primera División del fútbol paraguayo, el conjunto repollero es el único que aún no pudo marcar en el torneo Clausura 2025, pese a tener a delanteros de la talla de Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Lorenzo Melgarejo y otros.
En contrapartida, Sportivo Trinidense es todo lo contrario siendo el elenco más goleador del campeonato con 8 goles en dos partidos disputados. El equipo de Santísima Trinidad tiene un promedio de 4 gritos sagrados por compromiso.
En segundo lugar, aparece Deportivo Recoleta, con 5 goles. Y cierra el podio Cerro Porteño, que lleva 4 goles anotados en dos fechas.