Ida y vuelta en ocho días para conocer a los semifinalistas de la Liga de Campeones. El gran torneo de clubes europeos encara su recta final desde este martes: el Real Madrid, rey continental, choca contra el Arsenal en Londres y el Bayern Múnich recibe al Inter.
El Real apeó en una exigente eliminatoria al Atlético, en un momento complicado para Vinicius, gran artífice de la conquista de la competición continental el pasado año.
El astro brasileño está de capa caída. El sábado falló un penal que provocó el francés Kylian Mbappé en la derrota ante el Valencia (2-1) en la Liga. Su error supuso escuchar pitidos en su contra en el Santiago Bernabéu, una grada que pedía hasta hace unos meses el Balón de Oro para el atacante.
El técnico Carlo Ancelotti continúa sin dar con la tecla. El cuadro ahora mismo parece menos fiable que hace unos meses. La pasada campaña, el equipo perdió solo dos encuentros, mientras que en esta lleva diez.
COPA LIBERTADORES
Atlético Nacional, vencedor en su debut, e Inter de Porto Alegre, que arrancó con un empate, protagonizarán el partido más destacado de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025. En cambio, Botafogo necesita reaccionar con urgencia ante Carabobo para evitar que su flojo inicio comprometa la defensa del título.
Desde su última coronación en 2016, Atlético Nacional persigue su tercer título del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica.
Palmeiras, River Plate y Flamengo, el trío de principales candidatos al título de 2025, cumplieron con las expectativas en el inicio de la fase de grupos, logrando victorias trabajadas que les permitirán afrontar la segunda fecha en casa con mayor tranquilidad.