Imparable e invicto, el París Saint-Germain conquistó matemáticamente su 13.º título en la Ligue 1, tras su victoria por la mínima (1-0) ante el Angers, este sábado en el Parque de los Príncipes en la 28.ª jornada, lo que le permitirá concentrarse al 100 % en la Liga de Campeones.
Los festejos por este título tendrán que esperar ya que el PSG tiene el miércoles una cita clave, la ida de los cuartos de final de la Champions, contra el Aston Villa, de nuevo en el Parque de los Príncipes.
Pero a la espera de ese compromiso europeo, la misión en casa ha quedado cumplida: con seis jornadas todavía por disputarse, el PSG suma 74 puntos y ya no puede ser alcanzado por el Mónaco (2.º), el único equipo que conservaba una ínfima posibilidad matemática antes de este sábado.
En una tarde con tiempo veraniego en París, el tanto de Desiré Doué en el minuto 55 sirvió al PSG para derrotar al Angers y celebrar el título.
Una volea con la derecha del atacante, una de las grandes revelaciones del PSG y nuevo internacional francés a sus 19 años fue más que suficiente en el Parque de los Príncipes.
DEMBELÉ, EL SUCESOR
No ha sido así y el PSG se apoyó en nombres como Ousmane Dembelé, Vitinha, Achraf Hakimi o Nuno Mendes para construir las bases del nuevo edificio, que ayudaron a embellecer fichajes que rápidamente rindieron, como João Neves, Doué y Khvicha Kvarataskhelia.
Impresionante en su nueva función de finalizador, Dembelé es el máximo goleador de la actual Ligue 1 con 21 dianas.
Defender y atacar con 10 jugadores es “una idea atractiva para todos los jugadores y también para la dirección deportiva, que ha elegido a los jugadores que tienen el perfil que buscábamos”, celebró el técnico Luis Enrique.