En Cerro Porteño ya pasó la euforia por el buen debut en Copa ante el Bolívar. En el club son conscientes de la importancia del torneo local y del rival al que enfrentarán mañana. Nada menos que Libertad está en el camino y será un partido bastante decisivo, considerando los puntos de ventaja que ostenta el Gumarelo en la punta y que por esta situación no queda otro camino que buscar la victoria.
“El sábado tenemos una final ante el mejor equipo de la primera rueda”, había dicho el técnico Diego Martínez, en la conferencia tras el partido ante el cuadro boliviano, resaltando la importancia del juego.
Y en ese sentido, la recuperación de algunos lesionados, jugadores claves del plantel, supone un gran alivio para el DT, que ya tendrá un dotación mayor a disposición.
Dos de ellos son Juan Iturbe y Cecilio Domínguez, cuyas ausencias fueron muy sentidas en los últimos juegos y que ahora ya están a disposición. Incluso se mencionó que ambos serían titulares mañana o en el peor de los casos, estarían en el banco.
Los que todavía no tienen el alta médica es el zaguero Matías Pérez, con lesión muscular importante, y el delantero Francisco da Costa, aunque la gran actuación de Jonatan Torres en el duelo de Copa, genera tranquilidad para cubrir la zona de ataque.
Martínez decidirá hoy su onceno base, aunque ya dio a entender que pondrá su máximo potencial, teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego.