El Guaraní paraguayo se presenta hoy en Montevideo para enfrentar al Boston River uruguayo por la primera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.
El Aborigen, de gran presente en el torneo local, como escolta del líder Libertad, sale por la victoria ante el elenco charrúa que marcha décimo en el torneo casero. El entrenador Francisco Arce ya tiene todo delineado para el once inicial, aunque la única duda sería la presencia de Alcides Benítez, no obstante, tendrá la magia de William Mendieta para generar fútbol en ofensiva, e inclusive puede llegar a los goles como viene haciendo en el torneo Apertura. En las demás posiciones no hay dudas, por lo que solo espera el comienzo del partido.
Esta fase es complicada, porque solo los ganadores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final, mientras que los segundos se enfrentarán contra los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores en los play-off de octavos.
El conjunto uruguayo disputará por tercera vez este torneo tras llegar desde las fases previas de la Copa Libertadores.
UN REY DE COPAS
Con Independiente de Avellaneda, el rey de copas del fútbol sudamericano, y gigantes brasileños como Cruzeiro, Gremio y Corinthians como rivales a vencer, la Copa Sudamer icana 2025 da inicio esta semana a una fase de grupos diversa, en la que las localías intentarán hacerse valer.
Con siete Copas Libertadores en sus vitrinas, Independiente asumirá esta temporada el desafío de conquistar su tercera Copa Sudamericana, tras haber ganado el título en 1994 y 1995.