Atlético Tembetary logró anoche un triunfo más que necesario de 1-0 ante Ameliano y consiguió respirar un poco en el torneo.
El cuadro rojiverde tuvo su oportunidad para marcar la diferencia y no desaprovechó. Tras un primer tiempo de pocas ocasiones, aunque algunas muy claras, el cuadro de Arturo Villasanti se trajo el gol en el segundo tiempo desde los vestuarios.
Aaron Spetale puso el único tanto, con disparo fuerte al palo izquierdo de Miguel Martínez, tras una buena habilitación de Rodrigo Rojas. La V Azulada perdió su segundo partido consecutivo.
Dejanos tu comentario
Luqueño, lejos de apiadarse
Sportivo Luqueño recuperó la alegría y su efectividad para golear con contundencia a Tembetary y meterse nuevamente en el grupo de equipos que pelean la punta.
Cuando se habla de un resultado de 5-1 pareciera que fue un partido a placer y relajado para el ganador, pero eso no fue lo que ocurrió anoche en Itauguá. Eso sí, el Auriazul necesitó apenas 38 segundos para abrir el marcador tras una gran incursión de Lautaro Comas, que encontró un pasillo abierto por el sector izquierdo y mandó el centro por bajo para la definición de primera de Marcelo Pérez.
Tembetary replicó a los diez segundos y casi llega al empate, pero Aguilar salvó con la pierna una pelota impulsada por Charpentier. Todo lo bueno que quiso mostrar en ataque el cuadro de Luis Fernando Escobar, contrastó con su frágil sistema defensivo, que tras una mala salida, al inicio del segundo tiempo, terminó con el gol de Walter González.
Aunque Charpentier logró el descuento con una gran volea un minuto después, la fuerza ofensiva auriazul nuevamente se hizo presente con el golazo de Sebastián Quintana y con otro tanto más de Pérez, para comenzar a definir todo.
Un autogol de Nicolás Marotta terminó por sellar la goleada luqueña, que a diferencia de su rival, tuvo la efectividad que este no tuvo en todo el partido, pese a generar ocasiones de gol.
Luqueño sigue dando lucha entre los de arriba y aunque tiene flaquezas y es irregular, suma y es importante para sus objetivos, mientras que Tembetary parece ya perder definitivamente sus opciones de mantenerse en primera porque las soluciones no llegan. El promedio es implacable y su tiempo se acorta cada vez más.
Dejanos tu comentario
Libertad remonta con eficacia
Los días de triunfos volvieron a campamento de Libertad. El Gumarelo hiló anoche su segunda victoria consecutiva en el Clausura y de a poco se va acomodando tras un comienzo en falso.
Y el que sufrió los golpes fue Atlético Tembetary, que ya parece enfilar inevitablemente el camino de regreso a la Intermedia.
Como era de esperarse, la iniciativa corrió por cuenta del campeón, que tuvo buenas aproximaciones pero con poca suerte en la definición. La sociedad entre Hugo Fernández, Lucas Sanabria e Iván Franco funcionó a medias, pero tras algunas jugadas de peligro sobre el arco de Chena, sobrevino el córner que terminó en el gol de Tembetary. Marotta les ganó a todos y puso el 1-0 de cabeza. Fue sorpresa, sí, pero se sabía que el Rojiverde apelaría a recursos así para buscar golpear. Lucas Sanabria arañó el empate con dos remates, uno de ellos al palo, pero el primer tiempo terminó a favor de la visita.
Ya en el complemento, el ingreso de Lorenzo Melgarejo le dio otro aire al ataque liberteño y en la primera importante, en combinación con Hugo Fernández, logró el empate con remate de zurda.
El aporte del ex-Olimpia fue fundamental, porque otro centro suyo fue conectado por Jacquet y que encontró la cabeza de Gustavo Aguilar, que puso el 2-1.
Ya más cómodo, Libertad manejó la pelota ante los pocos intentos sin fuerza de Tembetary. Sergio Aquino mandó a la cancha a Roque Santa Cruz y en la primera acción importante en la que participó, concretó el 3-1 de cabeza, con toda su jerarquía. Otra vez Fernández fue el que metió el centro. A partir de ahí ya no hubo reacción del equipo de Luis Fernando Escobar, que sumó su quinta derrota consecutiva.
Dejanos tu comentario
Con uno le fue suficiente
Guaraní sumó una victoria ajustada sobre Atlético Tembetary y se posiciona nuevamente como uno de los escoltas del torneo Clausura, en el cierre de la fecha 4. El resultado de 1-0 hasta resultó corto por todo lo que propuso y generó en cuanto a ocasiones el cuadro que dirige Víctor Bernay.
El Aborigen fue amplio dominador del partido en el primer periodo. Y ya al inicio marcó la diferencia, con una de las premisas básicas vigentes en el fútbol: dos cabezazos en el área deben terminar en gol. Y fue lo que ocurrió a los 4 minutos cuando, tras un córner, Fernando Fernández desvió la pelota en el primer palo y en el otro sector, Iván Ramírez se encargó de culminar la jugada de atropellada y también de cabeza, para poner el 1-0.
Los minutos siguientes siguieron de pleno predominio del cuadro aurinegro, que incluso tuvo un penal a favor, por falta del arquero Chena sobre Fernando Fernández. Pero la ejecución de Agustín Manzur fue muy bien desviada por el portero, que salvó a su arco de la segunda caída.
De todas formas, el gran problema de Tembetary fue su poca fuerza creativa, del medio para adelante. En contrapartida, Guaraní seguía desperdiciando ocasiones. En el segundo tiempo, Tembetary propuso algo más, pero no lo suficiente como para merecer el empate y sigue hundido en la zona baja del promedio. Negro panorama para el Rojiverde, que perdió sus cuatro partidos.
Dejanos tu comentario
Y volvieron los Díaz felices
Estreno ganador para Ramón Díaz en Olimpia. El Franjeado ganó su primer partido del torneo Clausura en el debut del renombrado técnico argentino. El que pagó los platos rotos fue Tembetary, que tiene el panorama cada vez más sombrío en Primera División, tras su tercera derrota consecutiva en el torneo Clausura.
Salvo los ingresos del arquero Espínola y la vuelta de Facundo Zabala, Olimpia alistó el mismo equipo que cayó ante Trinidense, pero con una motivación diferente. Se hizo dueño de las acciones desde el inicio del compromiso y arrimó peligro sobre el arco de Jorge Chena.
Pero el que abrió el marcador fue Tembetary, en el primer ataque importante que tuvo. Gudiño tuvo libertad en la frontal del área para maniobrar y metió una pelota estupenda a Charpentier, quien tras anular el intento de achique de la defensa franjeada, acomodó con el pecho el balón y ante la salida de Espínola definió cruzado para poner el 1-0.
La reacción franjeada no se hizo esperar. Si bien el Rojiverde defendió bien ese gol durante unos minutos, poco a poco fue cediendo y tras un buen centro de Hugo Quintana, Sebastian Ferreira metió un gran cabezazo para poner la paridad. El dominio franjeado se acentuó y luego de un rebote, Quintana ya no necesitó asistir a nadie porque tras acomodarse sacó un remate desde fuera del área para poner el 2-1.
Tembetary comenzó a moverse mejor en el inicio del segundo tiempo y esto lo advirtió Ramón Díaz, que rápidamente cambió a Richard y Ferreira (sentido) en su idea de refrescar el equipo. Ingresaron Domínguez y Alcaraz. Este último aprovechó sus minutos y liquidó el expediente con un gran cabezazo, tras gran centro de Redes.
Ese tanto terminó por liquidar a Tembetary, que siguió insinuando bien, aunque con poca fuerza en zona de definición. Olimpia tuvo otras oportunidades de ampliar pero ya no estuvo fino en la puntada final. Lo más importante ya estaba hecho. Ganó y recuperó la calma.