La Selección Argentina, actual campeona del mundo, ni siquiera necesitó de su líder y capitán Lionel Messi (lesionado) para conseguir un gran triunfo de 1-0 sobre Uruguay en el gran clásico del Río de La Plata, jugado en el estadio Centenario de Montevideo y puso un pie adentro del Mundial 2026.
Haciendo gala de un gran juego colectivo y además con individualidades de mucha jerarquía, el cuadro de Lionel Scaloni maniató en todos los sectores a la Celeste de Marcelo Bielsa, carente de inventiva.
Justamente y luego de varias salvadas del arquero Sergio Rochet, el joven delantero del Lyon de Francia, Thiago Almada, convirtió el único tanto del partido (minuto 68) con un tremendo derechazo desde fuera del área, que se coló al ángulo izquierdo del arquero charrúa.
Solo después el combinado charrúa intentó algo más, pero se perdió en el intento, y se fue frustrado por la derrota.
ECUADOR ES ESCOLTA
Por su parte, Ecuador no dejó dudas y sin sobresaltos consiguió derrotar 2-1 a Venezuela con un doblete de su delantero Enner Valencia (39′ y 46′) en el primer partido de la jornada. Un triunfazo del Tri en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito que le permite ser el nuevo escolta de la selección argentina, mientras que la Vinotinto de Fernando Batista –que encontró el descuento gracias al tardío tanto de Jhonder Cádiz (90+1′)– no aprovechó la chance de quedarse con el puesto de repechaje que hoy ostenta Bolivia.
El seleccionado de Sebastián Beccacece se hizo fuerte en su casa y dominó de principio a fin las acciones, aunque eso no significó que tuviera un sencillo camino a los goles, que llegaron sobre el final de la etapa inicial y en el inicio del complemento.