La selección absoluta de Paraguay comenzó a moverse este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané para próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
Hoy a las 17:30 será la segunda actividad con un grupo más numeroso y mañana se completará el plantel con los últimos futbolistas que llegan desde exterior. El miércoles al mediodía, en la previa al partido con Chile, hablará en conferencia de prensa el entrenador Gustavo Alfaro.
La Albirroja medirá el próximo jueves 20 de marzo a Chile en el Defensores del Chaco (20:00) y el martes 25 del mismo mes visitará en Barranquilla a Colombia (21:00).
El entrenador argentino Gustavo Alfaro dirigió la primera movilización con los futbolistas que arribaron desde el exterior, entre ellos, el arquero Orlando Gill (San Lorenzo/Argentina), Saúl Salcedo (Newell’s Old Boys/Argentina), Matías Galarza (Talleres/Argentina), Damián Bobadilla (São Paulo/Brasil), Rubén Lezcano (Fluminense/Brasil) e Isidro Pitta (Red Bull Bragantino/Brasil).
A la noche se acoplaron a la concentración en Ypané el arquero Roberto Fernández y el defensor Gustavo Velázquez, ambos de Cerro Porteño, quienes antes jugaron por el torneo local frente al Sportivo Ameliano. Asimismo, se integraron el delantero y goleador del Olimpia Rodney Redes, el último convocado del actual operativo.
ALONSO, CAMPEÓN
El defensor Júnior Alonso también llegó tras consagrarse campeón estadual con el Atlético Mineiro, que se impuso en las finales al América Mineiro (triunfo 4-0 en la ida, derrota 0-1 en la vuelta).
Ya enfocado en la selección, Alonso dijo: “Lo de siempre, vamos intentar sacar la mayor cantidad de puntos en estos dos partidos. Tenemos seis juegos hasta fin de año para lograr la clasificación al Mundial. Tenemos que hacer un gran trabajo contra Chile y luego ante Colombia”.