El partido entre Libertad y Olimpia a jugarse el sábado va adquiriendo una connotación especial. Más allá de la forma deportiva en la que llegan ambos equipos (puntero y escolta) y por ser un clásico con historia, la presencia de público en su remozado estadio será otro punto atractivo a tener en cuenta para el duelo del sábado.
En ese sentido, el club gumarelo dio a conocer ayer a través de sus plataformas digitales los detalles en los canjes y ventas de entradas. Las mismas comenzarán a ponerse a disposición del público a partir de hoy y el deseo de la directiva es contar más que nunca con el apoyo de su gente.
“Jugamos en casa. Los detalles para adquirir tus entradas para el encuentro ante Olimpia en LA HUERTA y disfrutar del FanFest con sorpresas para el hincha”, escribió el club en sus redes sociales, por lo que será por primera vez un encuentro de gente en la previa, en las afueras de La Huerta.
Como ya se anunció, el club destinará a la gente de Olimpia el sector de las nuevas graderías norte (unas 2.200 entradas), además de un palco especial para sus directivos.
UN CAMBIO
Hasta aquí y tras el tercer día de trabajos del plantel, Libertad perfila solo un cambio para el juego del sábado. Hugo “Chori” Martínez reemplazará al lesionado Lucas Sanabria en el mediosector. Habrá que esperar hasta mañana alguna eventual otra variante en el once inicial aunque es poco probable.
Pulpito Duarte: “Cuesta mucho aceptar este momento”
Compartir en redes
Recientemente fichado como incorporación por Libertad para el torneo local y la Copa Libertadores, el defensor central Alexis “Pulpito” Duarte sufrió rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha cuando se estrenó con la casaca del Gumarelo frente a San Lorenzo, al que su equipo apabulló por 7-0. Solo estuvo en cancha 28 minutos el lunes 2 de marzo.
La grave lesión lo obliga a pasar por cirugía, y considerando su proceso de recuperación, prácticamente se pierde lo que resta de la temporada.
“Lo que más temía sucedió, me cuesta mucho aceptar este momento tan difícil en mi carrera. Esa rabia que siento por dentro, ese sonido seco, la frustración es insoportable”, posteó Pulpito en su cuenta oficial de Instagram.
El futbolista, cedido a préstamo hasta junio por el Santos de Brasil, recibió el apoyo de varios compañeros de la selección, entre ellos Mathías Villasanti y Omar Alderete.
“Ahora me queda aceptarlo y mirar para adelante, sé que con la ayuda de Dios, mi ángel y mi familia saldré de esta. Gracias a todos por su apoyo”, añadió.
Tras su etapa juntos en Cerro Porteño, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce impulsó el fichaje del Pulpito Duarte para la temporada 2026 en Libertad. Ambos fueron piezas clave en la obtención de los títulos del Apertura 2020 y Clausura 2021 con el Ciclón. La salida de Arce de Cerro en febrero de 2023 se produjo poco después de la transferencia de Duarte al Spartak de Moscú.
La lesión del ofensivo Hugo Fernández llena de preocupación al cuerpo médico de Libertad. El volante salió lesionado frente a Recoleta a los 66 minutos, siendo sustituido por Marcelo Fernández. El propio entrenador del Gumarelo, Francisco Arce, confirmó en conferencia pospartido que hay un drama con el futbolista, pero aguardará los estudios complementarios para conocer la gravedad de la situación.
En principio, la lesión sería un esguince de rodilla, teniendo afectado el ligamento colateral interno. Debe realizarse estudios una vez bajada la inflamación de su rodilla derecha para tener un diagnóstico oficial.
Pero la dolencia de Fernández no es la única preocupación del cuerpo técnico del cuadro repollero. También inquietó y mucho a Chiqui la baja producción del equipo en la derrota frente a los recoletanos. “De ganar 1-0 pasamos a perder increíblemente sobre el final”, se escuchó decir dentro del entorno del entrenador.
Para Libertad y Cerro Porteño, ambos con 4 puntos, la victoria es impostergable para no quedar rezagados en la puntuación y más aun teniendo en cuenta que Nacional capturó los 9 puntos en juego y se perfila para constituirse en uno de los candidatos para alcanzar la corona.
Repolleros y azulgranas tendrán rivales complicados en el cierre de la fecha 3 del Apertura. El Gumarelo irá hasta Campo Grande para lidiar contra Recoleta y su pista sintética, desde las 18:00 y El Ciclón esperará en su reducto al siempre difícil Luqueño, a partir de las 20:15.
En el cuadro azulgrana está descartado el lateral izquierdo Blas Riveros y en su reemplazo está anunciado Guillermo Benítez. Mientras que Ignacio Aliseda se recuperó y se encuentra a disposición del entrenador Jorge Bava. Los otros tocados como Cecilio Domínguez y Gastón Giménez, seguirán al margen del equipo.
El auriazul tentará la posibilidad de recuperarse tras caer en forma agónica ante el puntero Nacional en la fecha anterior.
En el otro partido, Libertad tampoco tendrá muchas variantes para enfrentar al Canario, aunque recupera a algunos valores. En tanto, el cuadro que dirige Jorge González, saltará al campo en busca de su primera victoria, tras los dos empates que cosechó hasta ahora.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, espera que el equipo se adapte lo más rápido posible al sistema que quiere implementar en la presente temporada. El Gumarelo viene de un juego vertical y de presión alta bajo el mando de Pablo Guiñazú y ahora tiene que adaptarse al juego de toque, salida limpia y marcación en zona que impone Chiqui a sus equipos.
En el amistoso frente a Rubio Ñu, al equipo le faltó gol en 120 minutos de juego, en el que el cuadro principal perdió 1-0 y el alternativo empató en blanco.
El objetivo del Repollero es ganar de nuevo el Apertura y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Por ahora el único refuerzo es Federico Carrizo y regresó Amin Molinas tras su paso por el 2 de Mayo. El partido frente a Cerro Porteño, por la fecha inicial del Apertura, se jugará el domingo 25 en La Nueva Olla.