• Barcelona, España. AFP.

El joven Lamine Yamal y el brasileño Raphinha dieron al Barcelona el pase a los cuar­tos de final de la Champions League al imponerse por 3-1 al Benfica (4-1 en el global de la eliminatoria), este martes en el Estadi Olímpic de Mon­tjuïc.

Raphinha (11) anotó el primer gol del Barça tras un magis­tral pase de Yamal. Poco des­pués, el argentino Nicolás Otamendi (13) logró empa­tar el choque de cabeza des­pués de un saque de esquina, pero Lamine volvió a poner por delante a los catalanes con un golazo (27) y el bra­sileño sentenció poco antes del descanso (42).

La escuadra barcelonista espera a su rival que sale de la eliminatoria entre el Borus­sia Dortmund y el Lille de este miércoles (14:45, 1-1 en la ida).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BAYERN E INTER

En duelo de alemanes, el Bayern Munich arrasó ante el Bayer Leverkusen con un global 5-0 y en cuartos de final se cruzará con el Inter de Italia. Bayern Munich venció de visitante por 2-0 (3-0 de local) mediante goles de Harry Kane y Alphonso Davies. El Inter italiano derrotó 2-1 en el partido de vuelta a Feyenoord de Países Bajos y se metió igualmente en los cuartos. Con goles de Marcus Thuram y Hakan Calhanoglu liquidó la serie tras el 0-2 en la ida.

PSG, EN PENALES

El PSG francés ganó 1-0 en tiempo normal y alargue, además en penales lo hizo por 4-1 para eliminar de visitante al Liverpool inglés, con el que perdió en la ida 1-0 de local. Aston Villa o Brujas será rival de PSG en cuartos.

En tiempo normal, el gol del PSG lo hizo Ousmane Dem­bélé. En penales anotaron para los franceses Vitinha, Ramos, Dembélé y Dou. Salah convirtió para Liverpool y Donnarumma paró los rema­tes de Núñez y Jones.

Déjanos tus comentarios en Voiz