- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Regulando y dosificando energías. Tras golear 4-0 en Maturín al Monagas de Venezuela, el equipo paralelo de Cerro Porteño completó anoche la faena en la Nueva Olla.
El Ciclón venció 3-1, avanzó con global de 7-1 a la tercera fase de la Copa Libertadores y la próxima semana volverá a tener acción en la competencia.
El conjunto azulgrana también aseguró un lugar en la Copa Sudamericana, en caso de quedar eliminado en la siguiente etapa de la Libertadores.
Con un remate de media vuelta, Tomás Rodríguez adelantó al Monagas antes de los cinco minutos. Pronto lo igualó Cerro Porteño con tiro esquinado del lateral izquierdo Diego León tras habilitación de Alexis Fariña.
En el cierre del primer tiempo, Alexis Fariña habilitó a Jorge Morel, quien emprendió la galopada, eludió a un rival y se encargó del segundo tanto para su equipo de un zurdazo, que sacudió el arco rival.
En el segundo tiempo, Wilder Viera concretó el tercero con golpe de cabeza, habilitado por la misma vía en el área rival por su compañero Matías Pérez. Ya no había forma de cambiar la historia de esta serie.
De acuerdo a la reglamentación, ambos equipos utilizaron la opción de seis cambios por conmoción, ya que Lucas Quintana no completó el partido al recibir un golpe en la cabeza.