• Montevideo, Uruguay.

Boca Juniors y el Corin­thians deberán cam­biar la pálida imagen que dejaron la semana pasada si quieren evitar un fracaso mayúsculo y avanzar a la ter­cera fase de la Copa Liberta­dores de América-2025, en la que ya puso pie y medio Cerro Porteño.

Estos dos gigantes del conti­nente en horas bajas no pue­den fallar en sus revanchas de la segunda fase, ambos de local, ante Alianza Lima y el debutante Universidad Cen­tral de Venezuela, respecti­vamente.

Ambos se juegan la tempo­rada esta semana. Si bien Boca estará en el Mundial de Clubes de la FIFA en Esta­dos Unidos su prioridad es la Copa Libertadores, a la que no se clasificó en un 2024 en el que debió conformarse con disputar la Copa Suda­mericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ida de esta segunda fase, el martes pasado en la capi­tal peruana, Boca pudo ser goleado por Alianza Lima, pero solo cayó por 1-0 gracias a la estupenda actuación de su portero, Agustín Marchesín, y a la falta de puntería de los jugadores locales.

De esta manera, afrontará la revancha hoy en La Bom­bonera con chances de dar vuelta la llave. Para ello, deberá mejorar y mucho lo hecho en Lima y también este fin de semana, donde a duras penas derrotó de local al colista de la liga argentina, Aldosivi, por 2-1.

El Corinthians del paraguayo Ángel Romero, por su parte, la tiene un poco más fácil, aun­que no puede darse el lujo de subestimar a su rival de turno.

El Timão, campeón de la Libertadores en 2012 empató 1-1 en Caracas con el modesto Universidad Central, debu­tante en la Libertadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz