Que sea una fiesta para amantes del fútbol, libre de incidentes mayores y el ganador sea el mejor. Olimpia (10 puntos) es local y recibe a Cerro Porteño (8 puntos) este domingo en el estadio Defensores del Chaco, en el primer superclásico del 2025 correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.
Llegó el día más esperado para decanos y azulgranas, que se encuentran con buena moral después de sendos triunfos en sus últimas presentaciones.
Las entradas se agotaron y se tendrá un marco de público espectacular. Olimpia viene de ganar 4-2 al Sportivo Trinidense, mientras Cerro Porteño se impuso 2-1 a Recoleta y en la semana goleó en Venezuela a Monagas por la fase dos de la Copa Libertadores.
En lo económico, ambos clubes fijaron premio triple para sus jugadores por el triunfo, vital para seguir prendidos a la gran lucha por el título campeón.
Dejanos tu comentario
Dos partidazos con el título en juego
¡Qué jornada nos espera esta noche! El torneo Apertura ya podría conocer a su nuevo monarca o de lo contrario extender un poco más la definición entre los candidatos al título. Con este panorama, se juegan en simultáneo tres de los cuatro partidos de esta fecha 20, con tres aspirantes.
Por un lado está Libertad que, pese a su pronunciado bajón futbolístico, tiene la gran chance de reivindicarse ante el no menos discreto Olimpia, que oficiará de juez en este partido. De ganar el Gumarelo deberá esperar lo que acontece con Cerro Porteño, que busca seguir extendiendo su racha de triunfos y evitar que el Gumarelo festeje en forma anticipada.
Restan 9 puntos por jugarse aún, pero si el cuadro de Sergio Aquino logra vencer al franjeado ya podría ser el campeón si el Ciclón pierde ante Sportivo Ameliano y Guaraní no le gana a Tembetary (se jugará también a la misma hora).
Pero los partidos hay que jugarlos y tanto Olimpia como la V Azulada y ni hablar Tembetary, tienen motivos más que urgentes de pelear por los puntos en juego.
El cuadro de Bustos por sumar al menos para el acumulativo y mostrar una mejor cara luego de sus pobres presentaciones en los últimos partidos, Ameliano por sus objetivos de seguir sumando luego de su gran triunfo ante Guaraní, y Tembetary, que está en zona roja del promedio.
De todos, el que mejor llega anímicamente es el Ciclón, que viene soplando desde atrás y que pasó de estar prácticamente sin chances unas fechas atrás, a posicionarse como serio candidato. Sin duda alguna serán partidos de alto voltaje en una jornada que promete mucho.
Dejanos tu comentario
Se fue Benedetto y habrá otros
Rápido y sin muchas vueltas. Así terminó la aventura de Darío Benedetto en Olimpia. Lo que se manejó como fuerte rumor desde el domingo, se concretó ayer, con la rescisión del contrato que lo unía con la entidad franjeada hasta la finalización de la presente temporada.
Su pobre desempeño en los pocos partidos que jugó, en los que no convirtió ni un solo gol, sumado al descalabro del equipo, tanto en el torneo Apertura como la Copa Libertadores, precipitaron su salida.
El propio jugador habría solicitado romper el vínculo argumentando problemas personales y el club no puso objeción, oficializando su salida a través de un escueto comunicado en la que menciona que “tras conversaciones mantenidas entre las partes, se ha resuelto de común acuerdo la rescisión del vínculo contractual que unía a la institución con el futbolista Darío Benedetto”.
Incluso se conoció que Olimpia le pagará solo hasta el día que trabajó en el club, es decir, no tendrá que desembolsar ningún dinero como compensación por los meses siguientes.
Por su parte, el Pipa agradeció al club a través de un escrito en sus redes sociales.
“Quería expresar mi agradecimiento al club Olimpia por todo. Aclarar que la rescisión de mi contrato es pura y exclusivamente por motivos personales, ajenas a la institución”. Además, valoró la actitud del presidente Rodrigo “Coto” Nogués. “Gracias a Coto Nogués y a la Comisión Directiva por entender la situación y manejarse con total profesionalismo”, añadió, al tiempo de desearle éxitos al club.
MÁS SALIDAS
Por otro lado, el club está en plena tarea de depuración de su plantel y se estudia la forma de rescisión con otros jugadores que tienen contrato vigente. Se habla de jugadores como Alberto Espínola, Alejandro Maciel (quien sería cedido a préstamo), Lucas Pratto, entre otros.
Además, Olimpia intentará levantar la sanción de FIFA para intentar fichar tres o cuatro jugadores como refuerzos para el torneo Clausura.
LA OTRA CARA: OLVEIRA, HASTA EL 2029
En contrapartida a lo sucedido con Darío Benedetto, el club Olimpia le dio un gran respaldo a su golero titular, Gastón Olveira, con el que oficializó la extensión de su contrato por cuatro temporadas más.
El arquero charrúa, vital en la conquista del título del Clausura del año pasado, estará vinculado al club hasta el 2029. Se sabe que las negociaciones llevaron un buen tiempo y se llegó a un acuerdo verbal en los últimos días. “Olveira 2029.
El mejor arquero del fútbol paraguayo firmó su nuevo vínculo y estará ligado a la institución por mucho tiempo más. ¡Seguimos juntos, Gastón!”, publicó el club en sus redes sociales, acompañando una foto del portero con el presidente Rodrigo Nogués y una casaca con la inscripción 2029.
El arquero charrúa volvió en las últimas fechas luego de estar un buen tiempo fuera de las canchas a causa de una lesión que sufrió en el presente torneo Apertura. Fabián Bustos intentará formar un equipo competitivo con él como estandarte.
Dejanos tu comentario
Ameliano, obligado a buscar otro escenario
El hecho de que por reglamento todos los equipos con posibilidades de lograr el título deben jugar el mismo día y horario en estas últimas fechas hará que el partido entre Ameliano y Cerro Porteño finalmente no se juegue en Villeta, por lo que la V Azulada deberá buscar un escenario adecuado para oficiar de local.
Fue la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol al confirmar la simultaneidad de los partidos de Libertad, Cerro Porteño y Guaraní, quien determinó el cambio. En ese sentido, los tres aspirantes al título deberán jugar mañana a la misma hora.
Por ahora, todavía no hay un escenario confirmado, pero es casi seguro que dicho juego se lleve a cabo en cancha de Nacional.
A raíz de esta situación, el presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su contrariedad por la situación generada.
“Me dijeron que era por motivos de seguridad. Si es por eso, nuestro estadio tiene más seguridad que muchos estadios de primera división. Es cómodo, es nuevo, tenemos vestuarios y la lumínica incluso por encima de las exigencias, contamos con transformadores…es una situación muy incómoda para nosotros”, mencionó a la 730.
Añadió que esto prácticamente hará que Cerro juegue “de local” en otro escenario.
“Si jugamos en cancha de Nacional, prácticamente Cerro juega de local, porque cruza la calle y listo. Ni siquiera sabemos si la gente de Nacional o de Libertad nos van a prestar su estadio”, se quejó el dirigente.
Dejanos tu comentario
Los árbitros para duelos decisivos
Los tres partidos en simultáneo de mañana serán determinantes y la Dirección de Árbitros dio a conocer su nómina de jueces. Antes, habrá un duelo mañanero (9:30) entre General Caballero JLM y 2 de Mayo, donde será juez Carlos Paul Benítez. En los juegos de la tarde (todos a las 19:30) esta es la designación:
Tembetary vs. Guaraní: Estadio: Luis Alfonso Giagni; Horario: 19:30; Árbitro: Blas Romero; Asistentes: Luis Onieva y Nancy Fernández; VAR: Derlis López. Olimpia vs. Libertad: Estadio: ueno Defensores del Chaco; Horario: 19:30; Árbitro: Juan Gabriel Benítez; Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar; VAR: José Méndez.
Ameliano vs. Cerro Porteño: Estadio: A confirmar; Horario: 19:30; Árbitro: David Ojeda; Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda; VAR: Carlos Figueredo. Cabe apuntar que en caso de una victoria de Libertad sobre Olimpia y una eventual caída de Cerro Porteño ante Ameliano, el Gumarelo ya será el monarca del torneo Apertura.
Si bien el Ciclón todavía podría darle alcance en puntos, se tiene en cuenta el resultado directo entre ambos en los dos partidos y ahí Libertad saca ventaja (empate 2-2 en la primera rueda y victoria 1-0 en la segunda).