El Real Madrid-Manchester City, vuelta de la repesca de acceso a octavos de la Liga de Campeones, promete emociones fuertes mañana en el Santiago Bernabéu, tras el 3-2 para el gigante blanco en la ida, un play-off que PSG y Bayern Múnich tienen encarrilado tras sus triunfos como visitantes.
Plato fuerte de la nueva eliminatoria creada esta temporada por la UEFA, el duelo entre los dos últimos campeones –Real Madrid 2022 y 2024, City 2023–, convertido en un clásico europeo en los últimos años, no defraudó la semana pasada en el Etihad Stadium.
El City ganaba 2-1 hasta el minuto 85 cuando el Real Madrid honró a su historia reciente, alimentada de grandes remontadas, para dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Brahim y Jude Bellingham (90+1).
El City aterrizará en Madrid tras pasar por encima (4-0) del Newcastle, con un triplete de su fichaje estrella de enero, el egipcio Omar Marmoush, que disputó seis minutos en la ida.
Menos intriga tendrá la vuelta del derbi francés de la repesca tras el 3-0 cosechado por el París Saint-Germain en Guingamp ante el Brest.
“Ganar 4-0 en el Parque (de los Príncipes) no sé si hay mucha gente que se lo imagine. El problema es que además de marcar cuatro goles no podemos recibir. Parece misión imposible”, reconoció tras la ida el técnico del equipo bretón Eric Roy.
En busca de darse el lujo de jugar una final de la Champions como local –31 de mayo en el Allianz Arena–, el Bayern Múnich ganó 2-1 en Glasgow al Celtic por lo que no debería tener mayor problema para certificar el pase en su estadio hoy.