El máximo anotador de la temporada pasada, Brahian Ayala, llega con sus goles a Luqueño, que está pasando un momento crítico por la falta de triunfos.
El zurdo tuvo una temporada de ensueño con el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, donde anotó 12 goles en el año y se quedó como el máximo goleador sin ser delantero.
Para sorpresa de muchos, el Sportivo Luqueño avanzó por el jugador y lo anunció como nueva gran incorporación en redes sociales.
“El club Sportivo Luqueño anuncia la incorporación de Brahian Ayala, quien defenderá nuestra camiseta esta temporada. Su talento y experiencia serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos”, expresó la institución por el volante de 29 años.
Se espera que con la llegada del artillero Ayala, quien tiene un misil en la pierna izquierda, pueda conseguir la victoria para salir del fondo de la tabla, en donde está penúltimo con dos empates y tres derrotas.
Dejanos tu comentario
Remontada y festejo del Gallo
Como es habitual en el fútbol, una jugada puede cambiar el rumbo de un partido. Y fue lo que pasó anoche en el partidazo que jugaron el 2 de Mayo y Sportivo Luqueño, que terminó ganando (3-2) el primero, sobre todo por los errores y el nerviosismo de su rival.
Luqueño había arrancado mucho mejor el partido. No pasaba apuros y fue el equipo que comenzó a arrimar mayor peligro, hasta que un penal de VAR por mano de Pedro Sosa, le permitió a Sergio Díaz poner en ventaja al Auriazul. Su penal se lo paró el arquero Martínez, pero el rebote le favoreció y lo mandó a guardar.
El trámite del partido se mantuvo igual en los minutos siguientes, pero Ángel Benítez, que ya tenía una amarilla (merecida, por cortar deliberadamente un ataque del 2 de Mayo), cometió una imprudencia (codo en el cuello de Rodrigo Ruiz Díaz). Tras revisión del VAR, penal, doble amonestación y, por ende, roja para el volante. Todo cambió tras esa jugada porque Elías Alfonso no perdonó y empató el partido. A Luqueño le restaba remar contracorriente. Y fue guapo, porque se puso en ventaja con el golazo del chico Jonathan Ramos para ir al descanso.
De todas formas, sabía que tenía que defenderse bien con un hombre menos todo el segundo tiempo, pero el 2 de Mayo, en el reinicio de ese periodo lo empató por Franco Aragón tras una serie de rebotes. A partir de ahí, todo fue de los locales, mientras el nerviosismo auriazul contra la labor arbitral llenó de tarjetas a sus jugadores.
Eso lo aprovechó el equipo de Palau, para que a los 69’ Brahian Fernández consume la remontada. En Luqueño, las quejas seguían y lejos de meterse en el partido para intentar volver a igualar, siguió en sus cuestionamientos al juez y con su capitán, Alexis Villalba a la cabeza, que también vio la roja en el último minuto por empujar al árbitro luego de un reclamo. La victoria fortalece al 2 de Mayo y deja herido a Luqueño, que no solo perdió el partido y jugadores, sino también la calma.
Dejanos tu comentario
Derrotas de los dos equipos
Olimpia disputó ayer miércoles dos juegos amistosos a puertas cerradas ante Sportivo Luqueño, en la Villa Olimpia. En ambos encuentros, la victoria correspondió al cuadro visitante por marcadores de 2-0. En el equipo A fueron alistados de titulares Olveira; Olmedo, Capasso, Salcedo y Morínigo; Redes, Ortiz, Vera y Fernandez; Arrúa y Pratto.
Los tantos auriazules los convirtieron Marcelo Ferreira y Elvio Vera.
El equipo B también cayó por el mismo marcador. Espínola; C. Espínola, Barreto, Benítez y Zabala; Cano, Martínez, Sanabria y Zarza; Érik López y Benítez fueron los alistados por Martín Palermo. Los goles de Luqueño, nuevamente Elvio Vera y Lucas Barrios, de penal.
El plantel franjeado viajará el fin de semana a la Argentina para disputar tres amistosos más ante Independiente (lunes 8), Platense (jueves 11) y River Plate (sábado 13) antes del inicio de las competencias oficiales.
Por otro lado, cayó la transferencia de Facundo Bruera a Tigre, mientras que la directiva rechazó la propuesta de Newell’s Old Boys de llevar a préstamo al zaguero Júnior Barreto.
Dejanos tu comentario
Una prueba de fuego
Esta noche ya se verá de qué madera está hecha el equipo del Sportivo Luqueño en el campo internacional. El cuadro auriazul debuta en la Copa Sudamericana, en la llave H, frente al Racing de Avellaneda, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:00.
El objetivo de los luqueños es trasladar a la Copa Sudamericana su buena performance en el torneo Apertura, donde marcha en la segunda ubicación junto a Olimpia y acechando al líder Libertad. Completan el grupo H el cuadro chileno de Coquimbo Unido y el brasileño Bragantino.
Se espera una buena concurrencia de seguidores luqueños, atendiendo que una gran cantidad de aficionados acude diariamente al Feliciano Cáceres para adquirir sus entradas, deseosos de ver debutar a su equipo con un triunfo ante los rioplatenses.
Una muy buena noticia para el conjunto luqueño es la vuelta del mediocampista Rodrigo Rojas, quien se ausentó en el triunfo frente a Trinidense, por una sobrecarga muscular. La baja por lesión sería el delantero Jorge Benítez, quien se perdió los últimos compromisos del cuadro auriazul.
El rival de los luqueños está dirigido por el entrenador Gustavo Costas, quien actuó en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia y la figura y máximo goleador del conjunto es otro conocido local, el delantero Adrián Martínez, con pasado en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño.
Dejanos tu comentario
En gran demostración, el Auriazul festeja
Fue mucho mejor Luqueño en todo el partido y el triunfo de 2 a 0 pudo haber sido más amplio si es que Jorge Benítez no estaba con la pólvora mojada.
Desde el inicio, el dueño de casa fue más ambicioso que su rival y fue Benítez el receptáculo de todos los avances, pero el delantero se pasó desperdiciando opciones de gol en todo el partido. Sin embargo, para la jugada del tanto luqueño, el Conejo realizó la jugada previa pasando el balón de taco para Álvarez y este habilitó a Diego Fernández, quien de un zapatazo infló la red de Antony Silva. Después del gol, el cuadro local tuvo de nuevo dos claras jugadas, pero nuevamente Benítez y luego Maná no pudieron aumentar el marcador para Luqueño.
En el inicio de la complementaria, el Auriazul asegura la victoria con la conversión de su mejor jugador, Nicolás Maná, quien de un taponazo fuera del área vence a Antony. Con el 2-0 en contra hubo una pequeña reacción de la visita, pero que no le alcanzó para evitar la derrota. El Auriazul regresó a la victoria luego de tres fechas, mientras que Nacional todavía no pudo triunfar en el torneo.