Nelson Haedo (41 años) fue un referente de la selección paraguaya absoluta, quien tuvo una exitosa carrera en clubes del exterior y en el 2020 se retiró del fútbol jugando por Cerro Porteño. En charla con Versus Nación Media, el exfutbolista habló de varios temas.
“Mi sueño es dirigir a la selección paraguaya en un Mundial, a un equipo en la Champions League, también de llevar a Cerro Porteño a romper el hechizo y ganar una copa internacional”, apuntó. Actualmente, se encuentra dirigiendo técnicamente al club Werder Bremen Sub-23 de Alemania, su primer club en el mencionado país entre el 2002 y 2006, ya que posteriormente tuvo un paso también exitoso por Borussia Dortmund (2006-2010).
En cuanto a la selección absoluta, refirió que “tenemos un futuro prometedor, ojalá que el entrenador (Gustavo Alfaro) lo sepa aprovechar de la mejor manera posible”. Sin embargo, advirtió que “es muy complicado (el manejo con los jugadores más jóvenes). Cuesta mucho cuando estás horas viendo tu celular. Anteriormente, era pelota y ya está. Hoy día hay muchas distracciones”.
Dejanos tu comentario
Cerro, con alta presión de ganar
Cerro Porteño entrará hoy en acción con el cartucho que tenía reservado para buscar tres puntos que le permitan seguir de cerca al puntero Guaraní.
El Ciclón recibe hoy en su Olla al necesitado y casi condenado Atlético Tembetary, que también está dando sus pataleos para evitar volver a la Intermedia. El partido es de regularización de la fecha 10, que el Ciclón había postergado debido a que tuvo tres convocados en la selección paraguaya para los partidos por eliminatorias.
Para el cuadro azulgrana será vital alcanzar la victoria, no solo por los puntos en juego, sino para calmar las aguas en relación con su técnico, Diego Martínez. El estratega argentino fue el principal cuestionado por la humillante derrota ante General Caballero, que estuvo con 9 hombres en cancha durante los últimos 25 minutos del partido y que aún así logró imponerse por 2-1. Además, los propios hinchas habían cuestionado la decisión de no jugar el encuentro en su programación inicial, por el rival de turno.
El favoritismo es claro a favor del cuadro azulgrana, que arrancaría con algunos cambios, tanto de nombres como de disposición táctica, de acuerdo a las prácticas que ordenó el técnico argentino.
Para el Rojiverde tampoco hay mucho margen para el error. Su encrucijada viene desde su regreso mismo a la categoría de honor y hoy por hoy solo ganando todos sus partidos y en espera de lo que hagan los demás comprometidos podrá saber de suerte en Primera División.
El cuadro que dirige Luis Fernando Escobar es el último en la tabla, en el promedio, y viene de caer ante Ameliano por 3-2.
INHIBIDO POR FIFA
Cerro Porteño nuevamente quedó inhibido por la FIFA para realizar contrataciones de jugadores.
El club, que levantó hace unos meses una sanción por una deuda por el jugador Francisco da Costa al Bolívar y que ya la saldó, esta vez fue sancionado por no cumplir económicamente con su exjugador, el ofensivo argentino Claudio Aquino.
El exfutbolista demandó al Ciclón y meses atrás, la FIFA admitió su pedido dando razón a su reclamo. Pero ahora, y ante la falta de cumplimiento por parte de la directiva azulgrana, la matriz del fútbol mundial inhibió al club, hasta tanto pague la suma de 300 mil dólares más intereses que reclama el jugador, que actualmente milita en el Colo Colo de Chile.
Dejanos tu comentario
Diego Martínez agotó su crédito
Cerro Porteño cayó por 2-1 ante General Caballero en Juan León Mallorquín, dejó pasar la oportunidad de acercarse a la punta del torneo Clausura y seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por el título del torneo Clausura.
En medio de fuertes rumores sobre un eventual cambio de timón, el entrenador argentino Diego Martínez y su cuerpo técnico dirigieron la práctica matinal de ayer domingo de cara al partido de regularización del próximo miércoles 17 de setiembre, a las 19:00, frente al Atlético Tembetary en el estadio la Nueva Olla.
Al final del último duelo, directivos del departamento de fútbol se reunieron para analizar la situación, aunque no trascendió nada de manera oficial.
Diego Martínez fue expulsado y no fue a la conferencia de prensa. En su reemplazo, el asistente Jorge Ribolzi dio la cara.
“Se entiende la reacción de la gente, pero el análisis se hará entre cuatro paredes. No hacemos evaluaciones desde el enojo de la gente”, sentenció Ribolzi.
“No hay chance de renunciar. Duele la derrota, al tener dos hombres más. Se generó, pero el resultado manda. Al equipo le faltó el deseo de querer ganar el partido. Nos faltó un hombre de área, que quiera hacer el gol”, se quejó.
Dejanos tu comentario
Heroico General tumba a Cerro
- POR JUAN VICENTE DUARTE
- NACIÓN MEDIA
Una victoria que tiene el rótulo de hazaña heroica, fue la que consiguió General Caballero sobre Cerro Porteño en su feudo de Ka’arendy. Porque jugó mejor que el deslucido cuadro que dirige Diego Martínez y porque cuando tuvo que remangarse para aguantar el resultado, lo hizo con admirable entereza, jugando los 30 minutos finales con 9 hombres.
El Ciclón nunca se sintió cómodo en el partido y eso lo aprovechó el Rojo mallorquino para meter presión, principalmente con las pelotas paradas. Una de ellas tras un tiro libre casi frontal, la pelota le llegó a Clementino González, quien desvió de cabeza y la pelota pegó en la base del poste derecho de Arias, que fue el primer aviso.
El cuadro azulgrana ni siquiera había arrimado peligro alguno cuando General Caballero logró el tanto de apertura, tras un centro desde el sector izquierdo, que pegó en el hombro de Matías Pérez, para habilitar a Ayrton Sánchez, que con remate violento dejó sin chances a Alexis Arias.
El compromiso no varió mucho tras ese tanto, porque Cerro seguía adormecido y sin generar fútbol. El retorno de Gastón Giménez no fue solución por la lentitud de sus desplazamientos y los locales, sin mucho, lograron llegar al segundo tanto, tras un doble error de Víctor Velázquez en la salida, que terminó con el remate cruzado de Teodoro Arce.
Se tuvo que llegar a los 57 minutos para divisar la primera ocasión importante para Cerro con un cabezazo de Amarilla, que Táles desvió al córner. Pero minutos después, una gran incursión de Riveros terminó en el descuento azulgrana. El lateral escapó de dos marcadores y habilitó a Cecilio que con toque suave puso el 2-1.
A Cerro se le abrió el cielo con las dos expulsiones infantiles de Clementino González y Ayrton Sánchez, porque con 30 minutos por jugar representaba una ventaja importante para buscar la remontada.
Sin embargo, se perdió en pelotazos y cuando quiso entrar por abajo, la defensa mallorquina fue una muralla, que repelió todas las acciones de peligro y coronar una épica victoria.
Dejanos tu comentario
Será la tercera final en Asunción
Tras las definiciones de 2019 y 2024 en el Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, Asunción fue nuevamente designada sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025, a jugarse el sábado 22 de noviembre en horario a confirmar.
Así confirmó la Conmebol, que inició contactos con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que el partido final se dispute en el Defensores del Chaco, o La Huerta del club Libertad, dependiendo de la convocatoria de los equipos finalistas del torneo, que se encuentra en etapa de cuartos de final.
En 2019, el ecuatoriano Independiente del Valle se consagró campeón en nuestro país y el año pasado fue Racing de la Argentina el equipo que dio la vuelta olímpica en misma sede. “La última inspección técnica al estadio Tahuichi Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras”, anunció la Conmebol.
En ese contexto, la Conmebol trasladó la sede de la final a Asunción, en la misma fecha programada. La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia. Se han iniciado conversaciones con el Gobierno del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar trabajos de organización. Los cuartos de final contempla estos emparejamientos: Alianza Lima vs. Universidad de Chile; Lanús vs. Fluminense; Bolívar vs. Atlético Mineiro e Independiente del Valle vs. Once Caldas.