Un calendario exigente tiene Cerro Porteño con sus compromisos en el torneo local y la Copa Libertadores, en donde debe extremar esfuerzos, porque hasta el momento no convence el trabajo del entrenador argentino Diego Martínez.
Este sábado 15 de febrero debe reponerse de su inesperada caída ante Trinidense en Encarnación, cuando enfrente a Recoleta desde las 20:30 en el estadio la Nueva Olla, por la quinta fecha del torneo Apertura 2025.
El grupo necesita de una victoria para tomar con confianza el largo viaje hasta Venezuela para disputar la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 ante Monagas. Ese juego marcado está marcado para el jueves 20 de febrero.
Seguramente en pleno avión de regreso a Paraguay, el elenco azulgrana, ya debe preparar el primer superclásico de la temporada ante Olimpia, que se disputará el domingo 23 de febrero, desde las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco, por la sexta fecha del campeonato local.
El conjunto azulgrana cerrará el mes enfrentando a Monagas el 27 de febrero en la Nueva Olla, por un lugar en la fase 3 de la Copa Libertadores 2025. Si logra avanzar, el equipo dirigido por Diego Martínez tendrá que entender aún más su seguidilla de compromisos.
En cuanto al equipo, entre hoy y mañana el entrenador definirá el once que pondrá ante Recoleta. Es probable que meta manos en el medio, porque hasta el momento no encuentra el acompañante ideal de Gastón Giménez, el único fijo, porque en todos los partidos precedentes hubo variantes sin convencer plenamente.