En un partido que lo tuvo complicado pese a jugar con un hombre demás, Atlético Tembetary pudo celebrar su primera victoria en el Apertura desde su vuelta a Primera División. Lo hizo a expensas de General Caballero de Mallorquín, al que doblegó por la cuenta de 1-0.
El primer tiempo fue de pocas luces, con apenas algunas aproximaciones frente a los arcos. En la acción más importante se dio la expulsión del zaguero Tomás Lezcano, quien en un contragolpe rival le cometió una clara falta a Francisco Esteche. Esto obligó a Troadio Duarte a recomponer su defensa, pero aún con menos jugadores, fue el equipo que más lo intentó, principalmente en el segundo periodo.
Sin embargo, el ingreso de Estiven Pérez en Tembetary en el tramo final resultaría determinante. El delantero se mostró movedizo y exigiendo siempre, hasta que en un gran centro de Esteche, conectó un cabezazo para vencer a Guillén y desatar la alegría en campamento rojiverde.
El Rojo mallorquino intentó el empate, pero dejó huecos en su defensa que ya no los supo aprovechar su rival. Tanto Esteche como el mismo Pérez se perdieron otras ocasiones claras de gol. De todas formas, celebró por lo alto el triunfo.
Hugo Quintana, la gran figura de Olimpia, festeja su tanto seguido de Capasso. Olimpia vio la luz ante Tembetary en el estreno como DT de Ramón Díaz. Foto: Matías Amarilla
Estreno ganador para Ramón Díaz en Olimpia. El Franjeado ganó su primer partido del torneo Clausura en el debut del renombrado técnico argentino. El que pagó los platos rotos fue Tembetary, que tiene el panorama cada vez más sombrío en Primera División, tras su tercera derrota consecutiva en el torneo Clausura.
Salvo los ingresos del arquero Espínola y la vuelta de Facundo Zabala, Olimpia alistó el mismo equipo que cayó ante Trinidense, pero con una motivación diferente. Se hizo dueño de las acciones desde el inicio del compromiso y arrimó peligro sobre el arco de Jorge Chena.
Pero el que abrió el marcador fue Tembetary, en el primer ataque importante que tuvo. Gudiño tuvo libertad en la frontal del área para maniobrar y metió una pelota estupenda a Charpentier, quien tras anular el intento de achique de la defensa franjeada, acomodó con el pecho el balón y ante la salida de Espínola definió cruzado para poner el 1-0.
La reacción franjeada no se hizo esperar. Si bien el Rojiverde defendió bien ese gol durante unos minutos, poco a poco fue cediendo y tras un buen centro de Hugo Quintana, Sebastian Ferreira metió un gran cabezazo para poner la paridad. El dominio franjeado se acentuó y luego de un rebote, Quintana ya no necesitó asistir a nadie porque tras acomodarse sacó un remate desde fuera del área para poner el 2-1.
Tembetary comenzó a moverse mejor en el inicio del segundo tiempo y esto lo advirtió Ramón Díaz, que rápidamente cambió a Richard y Ferreira (sentido) en su idea de refrescar el equipo. Ingresaron Domínguez y Alcaraz. Este último aprovechó sus minutos y liquidó el expediente con un gran cabezazo, tras gran centro de Redes.
Ese tanto terminó por liquidar a Tembetary, que siguió insinuando bien, aunque con poca fuerza en zona de definición. Olimpia tuvo otras oportunidades de ampliar pero ya no estuvo fino en la puntada final. Lo más importante ya estaba hecho. Ganó y recuperó la calma.
El Atlético Tembetary es local hoy ante Cerro Porteño, en el único partido sabatino correspondiente a la última fecha del torneo Apertura a jugarse en el estadio Luis Salinas del club 12 de Octubre de Itauguá.
Con realidades distintas, ambos equipos cierran su floja participación en el primer certamen anual a nivel local.
En ese sentido, Cerro Porteño se bajó de la pelea por el título de campeón hace una semana con un tibio empate a un gol frente al 2 de de Mayo de Pedro Juan Caballero en su propio estadio la Nueva Olla. Por la Copa Libertadores, el cuadro azulgrana fue goleado (4-0) el miércoles último por el Bolívar en la altura de La Paz, aunque logró clasificarse a los octavos de final con ayuda del brasileño Palmeiras.
Por su parte, Atlético Tembetary sale con todo en la búsqueda de puntos de oro, ya que su floja campaña lo sitúan en la última posición del promedio y actualmente está quemando sus últimos cartuchos en busca de sostenerse en la categoría de honor el próximo año.
El equipo albiverde cayó 2-0 frente al Sportivo Ameliano en su último compromiso.
Ya no hay ninguna duda de que Sportivo Ameliano es un equipo temible en su Fortaleza. Recuperada su localía y luego de rescatar un empate ante Cerro en la fecha que pasó, el equipo de Humberto García se anotó otro buen triunfo en su feudo de Villeta. Esta vez, su víctima fue Atlético Tembetary, que no consigue levantar cabeza.
Si bien el primer tiempo fue de pocas acciones para rescatar, fue siempre la V Azulada el equipo que intentó más y el que obtuvo su premio mayor. No obstante, en ese periodo inicial, Ameliano pareció estar atorado en la transición final en su objetivo de romper el marcador.
De ahí que los cambios de su estratega en el segundo tiempo le dieron muy buenos resultados, sobre todo el de Alejandro Samudio, quien fue el responsable de romper la paridad con un potente remate, marca registrada del extremo.
El trámite no varió demasiado porque los locales seguían insistiendo pese al intento de su rival de neutralizar su juego y apostar a un empate.
El que volvió a castigar para sentenciar el juego fue Pablo Adorno, que metido en ataque, sacó el derechazo para vencer a Jorge Chena, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Buen triunfo del cuadro capitalino, asentado ahora en Villeta, para subir en la tabla, y otro duro revés para Tembetary, que no encuentra solución para salir de la zona baja y con el promedio muy complicado.
Luego de perder su condición de escolta y la gran chance de acercarse a Libertad, con su inesperada derrota ante Ameliano, Guaraní vuelve a salir al ruedo para enfrentar a Tembetary en Villa Elisa.
El Aborigen perdió mucho en la semana que pasó, porque además de quedar a cinco puntos del Gumarelo, también perdió su condición de líder del grupo A en la Copa Sudamericana.
La seguidilla de partidos le pasó factura al cuadro de Francisco “Chiqui” Arce, que tiene casi a la mitad de sus habituales titulares con lesiones. La concesiones defensivas en la derrota ante la V Azulada fueron notorias, pero también es evidente que no cuenta con recambios de nivel, por lo que llega con lo justo en este último tramo del torneo.
Tembetary, por su parte, juega su propio campeonato, que es el de buscar seguir sumando para intentar salir de la zona roja del promedio.
DE MAÑANA
En otro partido de esta fecha, en horas de la mañana (9:30) se enfrentarán en Ka’arendy, General Caballero de Mallorquín y 2 de Mayo. Carlos Paul Benítez será el juez del partido. Sus asistentes Roberto Cañete y José Mercado. Cuarto árbitro: Álvaro Giménez. En el VAR estará Ulises Mereles.