En Olimpia quedaron conformes con la victoria sobre Luqueño, la segunda al hilo, pero aún preocupados por el rendimiento en general. El técnico Martín Palermo señaló en conferencia otro aspecto a repuntar: la definición.
Para el Titán fue “innecesario estar sufriendo hasta el final. El partido era tranquilamente para dos o tres goles arriba. El equipo cuando tuvo que responder defensivamente se hizo muy fuerte, igual tenemos que corregir algunas cosas”, mencionó.
Palermo destacó que en el balance general fue “positivo” el trabajo de su equipo, pero volvió a remarcar la falta de acierto en algunas jugadas.
“Creo que tuvimos alrededor de 23 remates y era la vía en la que podíamos encontrar al gol y en el segundo tiempo se dio así”, remarcó.
En cuanto a la lesión que sufrió Marcos Gómez, el club todavía no dio a conocer el reporte médico.
BUENA APARICIÓN
Otro aspecto positivo en Olimpia fue el debut del juvenil mediapunta Luis Abreu. Su padre, Carmelo Abreu, se mostró emocionado por este hecho. “Estuvo muy bien, conseguimos de reventa la entrada y nos metimos con la barra brava para ver el partido. Estamos muy contentos porque cuando vimos que Palermo lo llamó para jugar, nos sorprendimos”, mencionó a Versus radio/NM.
Agregó que son oriundos de San Padro de Ycuamandyyú. “Siempre le aconsejo que sepa escuchar para aprender de los jugadores de gran categoría que hay en el plantel”, concluyó.
Cerro Porteño y Olimpia van ajustando preparativos para enfrentarse en el segundo Superclásico del torneo Apertura del próximo sábado 3 de mayo en la Nueva Olla (17:30).
En materia de producción, se viene el duelo de goleadores. En ese rubro, el mayor artillero de Cerro Porteño del año es Juan Manuel Iturbe con seis anotaciones a nivel local, mientras que Rodney Redes es el de mayor anotador del Olimpia con cinco dianas en su haber.
Coincidentemente, tanto Juan Manuel Iturbe como Rodney Redes se hicieron sentir con sendos goles en el partido de la primera rueda, que ganó 2-1 Olimpia en el Defensores del Chaco el domingo 23 de febrero.
Juan Iturbe había adelantado al Ciclón e inmediatamente lo emparejó para el Decano Derlis González. En la segunda etapa , Rodney Redes se encargó de concretar el tanto que selló el gran triunfo para Olimpia.
GIMÉNEZ Y LÓPEZ
En cuanto a los equipos, Cerro Porteño recupera al volante Gastón Giménez, quien superó una dolencia muscular que lo dejó fuera de los recientes partidos. Por suspensión (5 tarjetas amarillas) quedó al mar g en el volante Wilder Viera .
En Olimpia está a disposición del cuerpo técnico el defensor central argentino Lisandro López, quien logró reponerse de una afección muscular y activa a la par de sus compañeros. Darío Benedetto todavía se encuentra convaleciente de un cuadro de dengue, aunque expresó sus deseos ser parte del superclásico, aunque sea desde el banco de suplentes.
Brian Leguizamón tuvo su debut soñado en Primera División en Trinidense frente a Olimpia, por la fecha 16 del torneo Apertura en cancha de Sol de América en Villa Elisa. El juvenil de 15 años ingresó a los 89 minutos en sustitución de Joel Román y mostró buenas condiciones con algunas corridas.
“Mención especial, felicitamos a Brian Leguizamón, surgido en nuestra cantera, quien con tan solo 15 años debutó en la División de Honor del fútbol paraguayo vistiendo nuestros colores. Talento y futuro, esto recién empieza Brian”, publicó en sus redes Trinidense.
E la sumatoria de minutos de jugadores sub-20, Cerro Porteño (1.214 minutos) y Tembetary (1.035 minutos) rebasaron los 900 minutos que exige la regla sobre inclu-sión de juveniles. A falta de 540 minutos por jugar, deben completar Nacional (64 minutos pendientes), Liber-tad (75), Guaraní (254), Ame-liano (302), Luqueño (362), Olimpia (379), 2 de Mayo (426), Recoleta (361), Gene-ral Caballero (450) y Trini-dense (454).
En la previa al superclásico del próximo sábado frente a Cerro Porteño, Olimpia falló y no pasó del empate a un gol frente a Trinidense.
El resultado deja al Decano distante a nueve puntos de Libertad, el líder que tampoco pudo ganar por la fecha 16 del torneo Apertura.
Mucho mérito de Trinidense, que tuvo lo suyo, pudo recuperarse de una desventaja inicial y se plantó a pie firme para terminar valorando un empate con buen sabor, por tratarse de un rival de envergadura en los papeles previos.
Antes de los diez minutos, Iván Leguizamón se generó el espacio y soltó un potente remate que infló las redes para adelantar al Franjeado. Un golazo tras pase de Derlis González.
Casi de inmediato, un error en la salida de Richard Ortiz condenó a Olimpia y propició el rápido empate de Trinidense. Néstor Camacho recibió un pase de Juan Salcedo y clavó abajo el zapatazo para poner todo como al principio.
Cerca del final del primer tiempo se generó una acción polémica protestada por Olimpia. Iván Leguizamón ganó la carrera en el área al defensor Juan Vera y el juez Carlos Benítez sancionó penal. A instancias del VAR, el árbitro rectificó su decisión y dejó sin efecto el cobro de la pena máxima, además de la tarjeta amarilla que había sacado al defensor mencionado.
En la etapa final, ambos equipos tuvieron aproximaciones claras para volcar el marcador a favor. En minutos finales, Olimpia se lanzó arriba, Trinidense intentó hilar algunos contragolpes.
Nota resaltante de la jornada fue el debut en Primera División de Brian Leguizamón, de 15 años, quien ingresó en Trinidense en los minutos finales y realizó un par de corridas.
En la semana del Superclásico del fútbol paraguayo que los enfrentará el próximo sábado 3 de mayo, Olimpia (25 puntos) y Cerro Porteño (25 puntos) juegan hoy lunes. En el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura, el triunfo es más que necesario para franjeados y azulgranas a fin de seguir con chances en la carrera por el premio mayor.
A primera hora en el estadio Luis Giagni de Sol de América (18:00), Olimpia se cruza con el siempre combativo Sportivo Trinidense (19 puntos).
Olimpia ganó por 3-1 la fecha pasada, en ocasión del estreno de su nuevo entrenador, Fabián Bustos, frente al Sportivo Luqueño. Sin embargo, a mitad de semana decepcionó en la Copa Libertadores al igualar sin goles de local frente al uruguayo Peñarol, considerando que necesitaba la totalidad de los puntos como única vía para reacomodarse en la fase de grupos de la competición internacional. En cuanto al Sportivo Trinidense, cedió precisamente frente a Cerro Porteño por 1-0.
CERRO, EN EL ARSENIO ERICO
En el cotejo de fondo (20:15), Cerro Porteño mide hoy en el Estadio Arsenio Erico de Nacional al Deportivo Recoleta (21 puntos).
El Ciclón venció sacrificadamente 1-0 al Trinidense en su última presentación de la competencia local. Sin embargo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores también falló, al ceder un empate 2-2 sobre el local en su estadio la Nueva Olla frente al peruano Sporting Cristal.