En un partido que lo tuvo a su favor desde el trámite, principal­mente en el primer tiempo, pero que lo terminó incli­nando en el marcador recién sobre el final del partido, Sportivo Trinidense festejó su primer triunfo. Lo hizo ante un discreto Sportivo Luqueño, que sigue mos­trando un nivel bastante pobre en este inicio del tor­neo Apertura.

Si alguien tomó el protago­nismo del encuentro jugado en Villa Elisa, ese fue el cua­dro de Trinidad. Porque pre­sionó arriba y muy bien, y porque cuando sus jugado­res se juntaron para jugar, lo hicieron muy bien.

Así fue que comenzó a lle­gar en más de un par de oca­siones. Exactamente fueron tres las ocasiones en las que el equipo de José Arrúa des­perdició jugadas claras de gol. Para Luqueño fue com­plicado controlar a Manuel Romero (que se fue rápido del partido por una lesión) y generadores del juego como Luis de la Cruz, que fue uno de los que desperdició un gol cantado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luqueño, que casi no molestó al arquero Víctor Samudio en la primera etapa, nece­sitaba un cambio radical en el segundo y logró equili­brar el juego con los ingre­sos de Elvio Vera y, principal­mente, de Hauche. De todas formas, no tuvo lo suficiente como para merecer ganar el partido.

GOL Y TRIUNFO

Ese bache futbolístico del segundo tiempo fue preci­samente lo que hizo pensar que el partido se cerraría sin la emoción del gol. Pero no fue así.

Luqueño tuvo todo a su favor para intentarlo porque Trini­dense se quedó con diez por la roja directa a su zaguero Agustín da Silveira, pero fue el que sufrió el embate.

Tras un centro de Luis de la Cruz, fue el propio defen­sor luqueño Alexis Villalba quien en su intento por despejar no hizo otra cosa que dejar la pelota servida a Ronaldo Báez, que con fuerte remate de zurda decretó el único tanto del partido en la agonía. El golpe ya estaba hecho a favor de un Trinidense que fue el que más quiso. Para Spor­tivo Luqueño fue la ratifica­ción de su pobre propuesta futbolística.

Déjanos tus comentarios en Voiz