- París, Francia. AFP.
El primer “supermiércoles” de la nueva Liga de Campeones, una jornada final con los 18 partidos en simultáneo, tenía la intriga de ver a dos gigantes como el Manchester City y el París Saint-Germain en el alambre. Ambos cumplieron y disputarán los play-offs para jugar los octavos.
Completada la octava y última jornada de la nueva fase de grupos conjunta, al Liverpool y Barcelona, los únicos que habían logrado el pase directo a octavos antes, se unieron ayer miércoles Arsenal, Inter, Atlético, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa.
Finalmente primero, el Liverpool rompió su racha de siete victorias en siete partidos con una derrota 3-2 en la cancha del PSV Eindhoven que sin embargo no pudo aprovecharla el Barcelona para arrebatarle el n.º 1 y el cheque de diez millones de euros (10,42 millones de dólares) que concede la UEFA al mejor de la primera fase.
TRIPLETE DE LAUTARO
En una noche de transistores, los azulgranas perdieron la primera plaza al empatar 2-2 en su estadio ante el Atalanta. El equipo azulgrana celebró un vistoso tanto de Lamine Yamal (47′) al culminar una contra y otro Ronald Araujo (72′), pero el Atalanta igualó a través del brasileño Éderson (67′) y Mario (79′), aunque este resultado no sirvió a los italianos para acceder directamente a octavos.