• París, Francia. AFP.

El primer “supermiér­coles” de la nueva Liga de Campeones, una jornada final con los 18 partidos en simultáneo, tenía la intriga de ver a dos gigan­tes como el Manchester City y el París Saint-Germain en el alambre. Ambos cumplie­ron y disputarán los play-offs para jugar los octavos.

Completada la octava y última jornada de la nueva fase de grupos conjunta, al Liverpool y Barcelona, los únicos que habían logrado el pase directo a octavos antes, se unieron ayer miércoles Arsenal, Inter, Atlético, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa.

Finalmente primero, el Liver­pool rompió su racha de siete victorias en siete partidos con una derrota 3-2 en la cancha del PSV Eindhoven que sin embargo no pudo aprove­charla el Barcelona para arre­batarle el n.º 1 y el cheque de diez millones de euros (10,42 millones de dólares) que concede la UEFA al mejor de la primera fase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRIPLETE DE LAUTARO

En una noche de transis­tores, los azulgranas per­dieron la primera plaza al empatar 2-2 en su estadio ante el Atalanta. El equipo azulgrana celebró un vis­toso tanto de Lamine Yamal (47′) al culminar una contra y otro Ronald Araujo (72′), pero el Atalanta igualó a tra­vés del brasileño Éderson (67′) y Mario (79′), aunque este resultado no sirvió a los italianos para acceder direc­tamente a octavos.

Déjanos tus comentarios en Voiz