Pasó el debut de Cerro ante Libertad, con un empate agri­dulce, por aquello de haber dejado escapar la victoria en el último minuto, con el penal desperdiciado por Cecilio Domínguez.

Para el presidente del Ciclón, Juan José Zapag, el debut fue auspicioso, pese a los errores del equipo.

“Muy positiva la expecta­tiva, un vibrante empate, un partido dificil, algunos erro­res, con un equipo formado desde la gerencia deportiva, creo que de Júnior Fernán­dez para adelante cumplió, los errores hay que corre­girlos y, por supuesto, hay que cerrar los partidos cuando hay oportunidad de ganar”, mencionó el manda­más azulgrana en contacto con “Versus radio”/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, el diri­gente aseguró que habla ahora pero que en lo suce­sivo espera que lo hagan los encargados de la parte fut­bolística.

“Creo que es más impor­tante un profesor Diego Martínez que un presi­dente hablando de fútbol”, remarcó.

Sin embargo, refirió que hay posibilidades de contratar a un jugador más en este mer­cado de pases.

“De que está abierta la posibilidad (de contra­tar) un jugador más, está abierta, así lo hablamos con el cuerpo técnico y el departamento de fútbol. En cuanto a las salidas, por supuesto que los jugadores tienen que tener la posibi­lidad de jugar aunque sea a préstamo cuando hay plan­teles frondosos, pero las consultas hay que hacerlas con el gerente deportivo”, aseguró.

DECISIÓN APRESURADA

Zapag también fue consul­tado sobre la designación del estadio ODD del Olim­pia como sede de uno de los partidos del Mundial 2030.

“Para mí fue muy apresu­rado, porque están hablando de un estadio que no existe, ni siquiera nominaron dos o tres como alternativas, son decisiones del poder, pero hay que ver, aunque no lo podamos compartir, tam­poco vamos a estar criti­cando nosotros, falta dema­siado tiempo y vamos a ver, para nosotros siempre va a haber una oportunidad”.

VELÁZQUEZ, BAJA IMPORTANTE

Gustavo Velázquez vio la roja directa y se perderá dos partidos.FOTO: EMILIO BAZÁN

Cerro Porteño afrontará mañana su par­tido ante Sportivo Luqueño sin Gustavo Velázquez, expulsado con roja directa en el tramo final del partido ante Libertad. Esto supone una sanción automática de dos partidos para el zaguero central, por lo que Diego Martínez deberá buscar el reemplazo ideal para cubrir ese puesto. Además, es muy probable que el estratega argentino aliste un cambio más, con la más que probable inclusión de Cecilio Domín­guez desde el vamos, que jugó un gran par­tido tras su ingreso en el segundo tiempo.

Déjanos tus comentarios en Voiz