Pasó el debut de Cerro ante Libertad, con un empate agridulce, por aquello de haber dejado escapar la victoria en el último minuto, con el penal desperdiciado por Cecilio Domínguez.
Para el presidente del Ciclón, Juan José Zapag, el debut fue auspicioso, pese a los errores del equipo.
“Muy positiva la expectativa, un vibrante empate, un partido dificil, algunos errores, con un equipo formado desde la gerencia deportiva, creo que de Júnior Fernández para adelante cumplió, los errores hay que corregirlos y, por supuesto, hay que cerrar los partidos cuando hay oportunidad de ganar”, mencionó el mandamás azulgrana en contacto con “Versus radio”/Nación Media.
De todas formas, el dirigente aseguró que habla ahora pero que en lo sucesivo espera que lo hagan los encargados de la parte futbolística.
“Creo que es más importante un profesor Diego Martínez que un presidente hablando de fútbol”, remarcó.
Sin embargo, refirió que hay posibilidades de contratar a un jugador más en este mercado de pases.
“De que está abierta la posibilidad (de contratar) un jugador más, está abierta, así lo hablamos con el cuerpo técnico y el departamento de fútbol. En cuanto a las salidas, por supuesto que los jugadores tienen que tener la posibilidad de jugar aunque sea a préstamo cuando hay planteles frondosos, pero las consultas hay que hacerlas con el gerente deportivo”, aseguró.
DECISIÓN APRESURADA
Zapag también fue consultado sobre la designación del estadio ODD del Olimpia como sede de uno de los partidos del Mundial 2030.
“Para mí fue muy apresurado, porque están hablando de un estadio que no existe, ni siquiera nominaron dos o tres como alternativas, son decisiones del poder, pero hay que ver, aunque no lo podamos compartir, tampoco vamos a estar criticando nosotros, falta demasiado tiempo y vamos a ver, para nosotros siempre va a haber una oportunidad”.
VELÁZQUEZ, BAJA IMPORTANTE
Cerro Porteño afrontará mañana su partido ante Sportivo Luqueño sin Gustavo Velázquez, expulsado con roja directa en el tramo final del partido ante Libertad. Esto supone una sanción automática de dos partidos para el zaguero central, por lo que Diego Martínez deberá buscar el reemplazo ideal para cubrir ese puesto. Además, es muy probable que el estratega argentino aliste un cambio más, con la más que probable inclusión de Cecilio Domínguez desde el vamos, que jugó un gran partido tras su ingreso en el segundo tiempo.