Sportivo Luqueño no pudo superar el escollo llamado Tembetary, que se plantó firme pese a jugar con diez hombres gran parte del segundo tiempo.
Luqueño marcó casi de arranque la diferencia. Elvio Vera aprovechó una desatención defensiva de Tembetary en una salida del arquero Chena para rescatar la pelota. Sin pensarlo mucho y tras avanzar unos metros, sacó el tremendo remate que se metió por encima del arquero.
De todas formas, el protagonismo fue del Rojiverde, con Francisco Esteche, Ángel Cristaldo y Derlis Martínez, que causaron estragos a la defensa luqueña.
El Auriazul tuvo después ocasiones claras para ampliar. Fueron dos mano a mano que Walter González desperdició. En ambas, Jorge Chena le birló la posibilidad de llegar al gol.
Tembetary no cesó en su intento de generar juego y tras un córner llegó al empate. Esteche ejecutó el centro, Nicolás Malvacio peinó el balón en el primer palo y en el otro sector, Alan Paredes se lanzó para decretar, también de cabeza, el tanto del empate.
Los cambios eran cantados en Sportivo Luqueño y eso obligó a Tembetary a resguardarse mejor. Además, la expulsión de Claudio Figueredo complicó aún más sus chances. De todas formas y pese a la ventaja numérica, Luqueño no pudo marcar la diferencia. Tuvo varias chances, pero ya no tuvo la efectividad para marcar el tanto del triunfo.
Sportivo Luqueño es otro de los equipos que está buscando sumar refuerzos para el Clausura y con necesidades urgentes, debido a la pobre campaña que realizó en el Apertura, que lo tiene con un promedio bajísimo.
La llegada de Julio César Cáceres en el tramo final del Apertura fue por la necesidad de mejorar el rendimiento que, sin embargo, sigue siendo discreto.
Por ahora, el único asegurado es el lateral izquierdo argentino Lucas Monzón, que viene a préstamo del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata, de la Primera Nacional del fútbol argentino. El otro apuntado es Víctor Sebastián Quintana.
El Animalito ya tuvo una diálogo con Cáceres, que lo quiere tener, pero la decisión pasa por Olimpia, dueño de su pase. Quintana quiere cambiar de aires porque no está teniendo continuidad en Nacional.
“Sería una linda oportunidad, pero no está nada definido. Estoy esperando la llamada de mi representante para ver dónde voy a jugar”, indicó el zurdo.
Por otro lado, todavía queda por saber la situación de algunos jugadores como el arquero Alfredo Aguilar (podría colgar los guantes) y Rodi Ferreira, que no seguiría en el club.
Una despedida con pocos honores fue la que tuvo el histórico capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, que ayer jugó su último partido en el club. Foto: Archivo
Una despedida con pocos honores fue la que tuvo el histórico capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, que ayer jugó su último partido en el club.
El propio defensor, campeón con el club en el 2007, había anunciado su posibilidad de retiro fechas atrás y ahora se consumó. Y lo quiso despedir con victoria ante Sportivo Ameliano en el cierre del torneo Apertura, pero no se le dio.
Su equipo lo intentó en varios pasajes, tuvo ocasiones y hasta un penal a favor, pero que Walter González lo desperdició en el segundo tiempo. Al final, el 0-0 fue el resultado más justo, porque Ameliano también tuvo sus chances.
En el Clausura, Luqueño tendrá que hacer mejor las cosas para no sufrir en el promedio por el descenso.
El Atlético Tembetary es local hoy ante Cerro Porteño, en el único partido sabatino correspondiente a la última fecha del torneo Apertura a jugarse en el estadio Luis Salinas del club 12 de Octubre de Itauguá.
Con realidades distintas, ambos equipos cierran su floja participación en el primer certamen anual a nivel local.
En ese sentido, Cerro Porteño se bajó de la pelea por el título de campeón hace una semana con un tibio empate a un gol frente al 2 de de Mayo de Pedro Juan Caballero en su propio estadio la Nueva Olla. Por la Copa Libertadores, el cuadro azulgrana fue goleado (4-0) el miércoles último por el Bolívar en la altura de La Paz, aunque logró clasificarse a los octavos de final con ayuda del brasileño Palmeiras.
Por su parte, Atlético Tembetary sale con todo en la búsqueda de puntos de oro, ya que su floja campaña lo sitúan en la última posición del promedio y actualmente está quemando sus últimos cartuchos en busca de sostenerse en la categoría de honor el próximo año.
El equipo albiverde cayó 2-0 frente al Sportivo Ameliano en su último compromiso.
Sportivo Luqueño también cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana de la que ya se había eliminado hace varias fechas.
Enfrentó de visitante a Gremio de Brasil, ante el que cayó por 1-0, con el tanto convertido por Riquelme Freitas dos Santos, en el minuto 75.
El cuadro auriazul controló bastante bien al cuadro gaucho, que si bien se hizo dueño del trámite, no pudo quebrar a la defensa auriazul en el primer tiempo.
Incluso el arquero Mongelós le tapó un penal a Arezo en el minuto 14. Sin embargo, la expulsión de Elvio Vera cerca del final del primer tiempo complicó sus posibilidades y la exigencia fue mayor en defensa.
Tras el aguante en el segundo tiempo, se produjo el tanto de Freitas, que echó por tierra todo el esfuerzo del equipo auriazul. Sobre el final, Fernando Benítez también vio la roja, dejando con nueve a su equipo.
Luqueño se despide del torneo sin haber ganado ni un solo partido. Una participación para el olvido.