El club Racing de la Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, está a casi nada de cerrar la contratación del volante paraguayo Richard Sánchez (28 años) del América de México. Así informó el periodista César Luis Merlo en el sitio web Superdeportivo (www.am.com.mx/Superdeportivo). Sánchez fue varias veces integrante de la selección de mayor de Paraguay.
“Súper Deportivo pudo saber que las negociaciones están en la etapa final y está todo dado para que Richard Sánchez deje a las Águilas del América para ir a Racing. El futbolista llegó al equipo azulcrema para el Apertura 2019, procedente de Olimpia de Paraguay y en cinco años y medio ha logrado un tricampeonato de Liga MX, más un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX”, refirió el mencionado portal.
Agregó que en el torneo Apertura 2024, Sánchez jugó 754 minutos en 12 encuentros y marcó dos golazos en la liguilla; el primero ante Cruz Azul en el cotejo de vuelta de las semifinales y el segundo, ante los Rayados en el duelo de vuelta de la final. Racing es dirigido técnicamente por el entrenador Gustavo Costas, quien en su momento pasó por Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay. El delantero Adrián Martínez, último goleador del Racing campeón de la Copa Sudamericana, sigue en la Academia. Este último también tuvo pasos por el fútbol paraguayo, ya que primero fichó por Sol de América, luego por Libertad y Cerro Porteño.
Dejanos tu comentario
Racing inició trámite para fichar a Galarza
Racing no comenzó el 2026 de la mejor manera con tres derrotas al hilo en el torneo Apertura del fútbol argentino. Además, se confirmó la salida de Juan Nardoni, que fichará por Gremio de Brasil a cambio de 8 millones de dólares más otros 2 millones en objetivos, lo que representa una pérdida futbolística más que importante.
Ahora su técnico, Gustavo Costas, como la dirección deportiva a cargo de Sebastián Saja, posaron sus ojos en un jugador que no está teniendo demasiados minutos en River para poder reemplazarlo en este mercado de pases. El futbolista en cuestión es el paraguayo Matías Galarza Fonda, quien llegó al Millonario hace solo seis meses,
“Yo creo que Racing va a ser un movimiento por Matías Galarza Fonda. No es fácil ni rápido, pero lo quiere para reemplazar a Nardoni, que lo vendieron a Gremio”, aseguró el periodista argentino Hernán Castillo, en su programa de “Love stream” (TNT Sports). Cabe señalar que el volante paraguayo llegó a River a mediados del año pasado proveniente de Talleres de Córdoba a cambio de 3,5 millones de dólares por el 70 % de la ficha.
Mati no cuenta con los minutos esperados en los partidos del equipo de Marcelo Gallardo y su propio representante había manifestado su intención de cambiar de aires, teniendo en cuenta la cercanía del Mundial 2026, para lo cual necesita tener rodaje y entrar en la consideración de Gustavo Alfaro en la lista final de la Albirroja.
Racing tiene habilitado un cupo para incorporar un jugador y tiene tiempo para negociar hasta marzo.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 22 de enero
Giuzzio no tiene legitimidad para apelar desestimación de su falsa denuncia, dice abogado
El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la República, Horacio Cartes, sostuvo que el exministro Arnaldo Giuzzio carece de legitimidad para la apelación que presentó contra la desestimación de su denuncia falsa hacia el exmandatario, considerando que se negó a declarar durante la causa, en que el Ministerio Público decidió solicitar su archivo al no encontrar ninguna prueba de relevancia penal.
“Toda esa información, tanto la denuncia como la posterior tarea investigativa de la Seprelad, se han afirmado hechos, circunstancias, que fueron luego evaluados por el Ministerio Público, que fueron totalmente desestimadas las afirmaciones, muchas de ellas sin sustento fáctico de aquel informe, y se determinó la inexistencia de hechos punibles o de cualquier situación que pudiera provocar una investigación penal, y el juzgado, como es criterio, ha resuelto en ese sentido”, indicó Ovelar en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Junta por la Paz: “Es un honor profundo para el Paraguay”, destaca Peña
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció tras la firma del acta fundacional de la Junta por la Paz entre representantes de 35 países, en una ceremonia encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este jueves, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). El mandatario paraguayo resaltó que el país nuevamente hace parte de un hecho histórico y relevante para el mundo.
“Estar en Davos, como miembro fundador de la Junta por la Paz, es un honor profundo para el Paraguay. Más aún cuando esta iniciativa nace de la convicción del presidente Donald Trump, que abrió un espacio para volver a poner la paz en el centro de la agenda mundial”, expresó Peña a través de su cuenta oficial de X.
Reportan alta demanda de útiles escolares en el Mercado 4
A días del inicio de clases, comenzó la venta de útiles escolares en el Mercado 4. El sector de librería experimenta una creciente demanda de artículos para estudiantes, según reporte de vendedores.
Entre los productos más solicitados están los cuadernos, mochilas, carpetas y además de reglas y témperas, comentaron los comerciantes en diálogo con la 780 AM. En ese sentido, el populoso centro comercial oferta una gran variedad de materiales educativos para el consumidor, desde kits económicos hasta marcas de mayor reconocimiento y calidad.
Reportan ataque con explosivos en la reserva privada Campos Morombi
Este miércoles, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reportó un ataque con explosivos dentro de la reserva privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú. Los perpetradores usaron el mismo modus operandi que el atentado registrado el lunes en Yasy Cañy.
Según el reporte dado por los intervinientes, el hecho se registró durante la siesta de este miércoles dentro de la reserva privada Campos Morombi, que se encuentra en el límite de dos departamentos. El ataque se dio en un camino de tierra que cruza por la reserva y que es utilizada por los dueños, así como también por los trabajadores.
Olimpia presentará en las próximas horas a Richard Sánchez
Richard Sánchez arribó esta madrugada al país y en el transcurso del día será confirmado como refuerzo de Olimpia. Finalmente, y tras largas negociaciones, Racing Club de Avellaneda entró en sintonía con Olimpia para permitir el regreso del centrocampista compatriota.
En este sentido, el futbolista ya está en feudo guaraní y se someterá a los procedimientos de rigor, antes de la firma de su nuevo contrato.
Puente de la Integración: ómnibus de turismo podrán cruzar desde el 29 de enero
La Comisión Mixta Paraguay - Brasil se reunió ayer en Foz de Iguazú y resolvió ampliar el uso del Puente de la Integración para ómnibus de turismo por un periodo determinado, según un comunicado divulgado este miércoles de tarde en ambos países por la citada comisión. Las Cancillerías acordaron divulgar la información a las 15:00 de hoy y así lo hicieron.
La ampliación en el uso del puente será para los autobuses de turismo en circuitos cerrados, cuyo destino final no sean las ciudades fronterizas de Presidente Franco, Foz de Iguazú y Ciudad del Este, es decir, para los que se dirigen a otras ciudades de Brasil. Será exclusivamente en el horario de 19:00 a 07:00.
Acuerdo entre el Mercosur y la UE: el sector porcino lo ve como una oportunidad para fortalecerse
El sector porcino es uno de los que se encuentra mirando de manera atractiva el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea para fomentar el libre comercio. Cabe destacar, además, que esta es un área de producción que en los últimos años ha demostrado un gran crecimiento.
En conversación con La Nación/Nación Media, la presidenta de la Cámara Paraguaya de Industrias Porcinas y Derivados (Capainpod), Marta Marecos de Ros, precisó que esta es una oportunidad que el sector debe aprovechar para potenciar no solo su capacidad productiva, sino también calidad.
Dejanos tu comentario
Julio Enciso fue clave en Racing
Por la jornada 18 de la Ligue 1 de Francia, el Racing Club de Estrasburgo logró un triunfazo (2-1) en otra edición del Derby de l’Est o conocido en español como Derbi del Este ante Metz.
El futbolista paraguayo Julio Enciso jugó 80 minutos y fue determinante en la faceta ofensiva, ya que fue autor de una asistencia para el primer tanto de su equipo.
A los 12 minutos, le dieron espacios a Julio, quien con un giro espectacular se perfiló en posición de ataque y luego dejó mano a mano a Diego Moreira, quien con un remate colocado de zurda puso el 1-0. Enciso fue nuevamente muy picante en ofensiva, aunque le faltó cerrar su buen partido con un gol. Tuvo una clara chance en la segunda mitad, pero el arquero le tapó el disparo.
El juego terminó con algunos intensos cruces. El Metz lo igualó en la primera parte por intermedio de Gauthier Hein, pero el local volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Martial Godo. En el segundo tanto, otra vez Enciso fue importante en el inicio de la jugada, donde dejó a dos por el camino y abrió por la derecha de donde se envió el centro para el 2-1 final. El equipo del albirrojo cortó una racha de cinco partidos sin victorias por Ligue
Dejanos tu comentario
Doblete de Julio Enciso en goleada de Racing
El futbolista paraguayo Julio Enciso tuvo mucho protagonismo en la goleada que consiguió el Racing de Estrasburgo sobre el modesto Avranches, equipo de la cuarta división del fútbol francés, para avanzar a los 16avos de final de la Copa de Francia.
La Joya, que ya había anotado en la ronda anterior, esta vez se desató con un doblete para el triunfo por 6-0 que consiguió el conjunto de la región de Alsacia, en el Stade Rene Fenouillere de Avranches.
Enciso arrancó como titular, con la número 10 en la espalda y se encargó de marcar el segundo y el sexto de su equipo; ambos goles con muy buena elaboración colectiva.
El primero de su cosecha personal llegó en el minuto 22, cuando hizo una fantástica pared con el argentino Joaquín Panichelli, quien se la devolvió redondita para que el paraguayo la mande a guardar.
El segundo ya fue el que bajó la persiana. Llegó en el minuto 89, con asistencia del marfileño Martial Godo, quien desbordó por izquierda y envió un preciso centro para que la Joya pueda cerrar en el centro del área y decretar el 6-0 final. Enciso completó los 90 minutos.
Los demás goles fueron obra de Panichelli (14’), Moreira (39’), Godo (57’) y Nanasi (67’).
Ahora el Racing de Estrasburgo espera rival en la siguiente ronda. Cabe recordar que los blanquiazules ya conquistaron la Copa de Francia tres veces, en una ocasión fue con el legendario golero guaraní José Luis Chilavert.