Nacional, que peleó el Clausura del año pasado hasta las últimas fechas, va cerrando también su etapa de pretemporada, y su técnico Víctor Bernay reconoció que está conforme con el plantel que dispone, con refuerzos muy importantes.
“Es una plantilla que primero van a competir entre compañeros y luego con los rivales. Tenemos una rica plantilla, los futbolistas que se han incorporado van a sumar”, reconoció en charla con la 650 AM.
De todas formas mencionó que todavía espera la llegada de un último refuerzo. “Estamos a la espera de un futbolista del plano local que nos interesa. Hay que ver si el club dueño de su pase quiere cederlo, ojalá se pueda dar”, agregó.
En relación al estreno en el Apertura, que será de visitante ante el 2 de Mayo en horario matinal, mencionó: “Es un horario no habitual para nosotros, pero intentaremos estar a la altura. Todos los equipos se han reforzado, va a estar muy competitivo el torneo”.
Finalmente, mencionó que su lema de darlo todo en cada partido, se volverá a ver en su equipo. “Nunca puede estar ausente la entrega, hay que defender la camiseta con honor”, concluyó.
Guaraní está en la cima de la tabla del torneo Clausura. La nueva frenada de Cerro le costó esta vez porque cedió la punta al Legendario, que juega cada vez mejor y lo demostró con goles ante General Caballero.
El técnico Víctor Bernay, en charla con la 1080, destacó la labor de su equipo. “Tenemos un equipo que tiene buena producción ofensiva y eso nos da la posibilidad de crecer y competir. Nos permite disfrutar de los goles que están convirtiendo los futbolistas a pesar de perder a Fer-Fer”, resaltó el DT.
En ese sentido, congratuló a los jugadores por la gran efectividad que tienen frente al arco.
“El equipo tiene un potencial muy ofensivo que nos ha permitido disfrutar de este momento. No tenemos un plantel numeroso, pero debemos tener la capacidad de reemplazar a los futbolistas que están lesionados o ausentes”, remarcó. El Aborigen defenderá este viernes la punta del torneo en su partido de la fecha 11 ante Luqueño.
Víctor Bernay ya se puso la ropa de trabajo como flamante técnico de Guaraní. El profesional argentino fue presentado ayer a la tarde al plantel de jugadores y previamente habló en el espacio de redes sociales del club, para hablar de lo que pretende con el Aborigen.
“Realmente es un orgullo, para nosotros es algo muy hermoso que queremos disfrutarlo, ser parte de esta gran familia. Es indudable que este equipo va a tener intensidad, va a tener máxima entrega. Nosotros siempre le decimos al futbolista que el que no corre, no juega. Hay que transpirar y sentir la camiseta como propia, esta camiseta se defiende al cien por ciento, pero no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento”, refirió.
Mencionó también que “hay que buscar ser protagonistas en primera escena, porque este equipo tiene que salir a provocar errores del rival. A partir de ahí intentar ganar los partidos. Vamos a competir con mucha firmeza”.
En cuanto a refuerzos, el club está en la tarea de sumar al menos tres o cuatro jugadores. Ya no siguen en el plantel Alan Pereira, Wilson Ibarrola, Bruno Piñatares y Nicolás Barrientos. Diego Fernández seguirá un semestre más.
Guaraní no perdió tiempo y tras la salida de Francisco “Chiqui” Arce anunció la llegada de Víctor Bernay como nuevo técnico del plantel principal.
El exentrenador de Cerro Porteño y Nacional será presentado el miércoles 11 de junio, a las 16:00, en el predio de entrenamiento del Comité Olímpico Paraguayo, según informaron desde el club aborigen. El estratega argentino tendrá como colaboradores a José Devaca y Alejandro da Silva.
Ricardo Martínez será el preparador físico, Francisco Torres como preparador de arqueros y Nicolás Bernay como videoanalista.
Nacional está en un gran momento futbolístico y lo ratificó con otra nueva victoria sobre Olimpia, que lo instaló en semifinales de la Copa Paraguay. A ello le suma que es el más cercano perseguidor del Franjeado en la lucha por el título del Clausura, algo que también es un objetivo prioritario, como lo afirmó su DT, Víctor Bernay.
“Ante Olimpia fue un partido muy duro e intenso. Lo interesante de esto es que no se da todos los semestres y hay que disfrutar el momento. Debemos seguir compitiendo con esmero y confianza”, sostuvo el DT en charla con la 780.
Agregó que no es momento de caer en la euforia desmedida. “Cada rival tienen sus virtudes y defectos así como nosotros. Cada partido es un escenario nuevo y debemos trabajar en ello. Lo importante es saber poner en la balanza qué hicimos bien y qué no. Los sueños tienen que transformarse en oportunidades y para eso trabajamos”, remarcó.
La Academia tendrá ahora un desafío importante en el Clausura, enfrentando a Sol de América, equipo que pelea la permanencia, el próximo lunes en Villa Elisa.