General Caballero, dirigido por el entrenador Troadio Duarte, juega hoy sábado (8:00) un amistoso internacional frente a Racing de la Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, en el Complejo Internacional del Este (CIDE) de Minga Guazú.
Mientras la dirigencia de General Caballero sigue gestionado más refuerzos, el plantel continúa con su puesta a punto en la pretemporada.
En cuanto a Racing, también medirá mañana domingo al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, igualmente en el CIDE de Minga Guazú desde las 8:00. El entrenador Gustavo Costas utilizará formaciones diferentes en cada partido, dos tiempos cada uno, donde el técnico dará rodaje a todos sus futbolistas.
Cabe recordar que en la pretemporada 2024, General Caballero ya había jugado frente a Racing dos amistosos, el primero lo ganó 1-0 y al segundo lo empató 0-0. El conjunto rojo de Juan León Mallorquín terminó séptimo en el torneo Clausura de 2024, que ganó Olimpia; mientras que, 2 de Mayo finalizó en la tercera posición.
La final de la Copa Sudamericana 2025 se jugó el sábado 22 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción entre Lanús de la Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.
Lanús se consagró campeón tras vencer 5-4 mediante los penales luego empatar 0-0 en el tiempo normal y alargue.
Asistieron más de 40 mil hinchas y la Conmebol informó que la final se transmitió a 194 países.
Más de 40 mil personas asistieron a la definición en el Defensores del Chaco. Foto: Matías Amarilla
Lanús recibió un premio de 6,5 millones de dólares solo por ganar la final, y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Es el segundo título de Lanús en la historia de la Copa Sudamericana, después de consagrarse por vez primera en 2013. El campeón se embolsó un total de 9,8 millones de dólares, mientras que el subcampeón Atlético Mineiro recibió en total 5,7 millones de dólares (2 millones de dólares solo por disputar la final).
La Conmebol informó que la Copa Sudamericana 2025 entregó un total de 78,7 millones de dólares en premios a los clubes participantes. Este monto representa un crecimiento sustancial en comparación con los 18,4 millones de dólares distribuidos en 2015.
En filas del monarca argentino se alistó el defensor paraguayo José Canale, gran figura del encuentro.
En la banca estuvo el también defensor compatriota Ronaldo Dejesús, quien no ingresó.
En filas de Atlético Mineiro fue titular el defensor paraguayo Júnior Alonso, fijo en la selección paraguaya camino al Mundial 2026.
Ronaldo Dejesús (izq.) y José Canale durante la premiación. Foto: Matías AmarillaDesde la previa hubo concentración de hinchas en el Fan Fest de la Costanera. Foto: Mariana DíazSe vivió una gran previa con show musical en el Defensores. Foto: Matías Amarilla
En 2025, Cerro Porteño cortó una mala racha sin títulos locales de cuatro años. El Ciclón volvió a la gloria y se consagró campeón del torneo Clausura al vencer por 2-0 a Atlético Tembetary en la última fecha. Anotaron los goles Juan Manuel Iturbe y Jorge Morel en el estadio Defensores del Chaco.
Así llegó el título número 35 en la historia azulgrana de Primera División. El cuadro dirigido por el DT uruguayo Jorge Bava clasificó a la fase principal de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Para un cierre con broche de oro, el Ciclón se coronó campeón de la Supercopa Paraguay 2025 al golear 5-2 a General Caballero de Juan León Mallorquín, también en el estadio Defensores del Chaco. Los goles azulgranas fueron anotados por Jorge Morel, Cecilio Domínguez (2), Ignacio Aliseda y el autogol de Luis Cáceres.
Dentro de un ambiente de puro festejo, Rubio Ñu recibirá hoy a Resistencia, donde lo que menos importará es el partido.
El cuadro de Trinidad prepara una jornada especial para celebrar el título anticipado logrado hace una semana. En La Arboleda, la directiva albiverde recibirá a su gente para celebrar por todo lo alto su vuelta a primera división.
En otro partido, River Plate recibirá a Guaireña en los Jardines del Kelito. Ambos compromisos arrancarán a las 10:00.
Ayer, en el único partido de la jornada de sábado, disputado en el estadio de Sol de América de Juan Manuel Frutos, Pastoreo y Tacuary igualaron sin goles. La fecha se completará mañana con tres partidos: 12 de Junio vs. Sol de América, Capiatá-Independiente y San Lorenzo-Santaní.
La fecha 28 del torneo de la Intermedia comenzará a jugarse desde hoy, pero sin duda alguna alguna la atención principal se centrará en los tres partidos que disputarán en simultáneo el lunes San Lorenzo, Capiatá y 12 de Junio, los aspirantes al segundo y último ascenso.
En tanto, Rubio Ñú, que ya logró su vuelta a Primera División, jugará el martes, con la posibilidad de lograr anticipadamente el título de campeón ante Guaireña, al que deberá ganar de visitante para lograr su cometido.
Si el Escobero gana, también logrará su ascenso y esperará que el cuadro de Trinidad pierda o al menos empate para seguir con chances de campeonar en la última fecha.