La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que River Plate y Talleres de Córdoba jugarán la final de la Supercopa Internacional el miércoles 5 de marzo. Si bien el estadio y la hora no fueron oficializados, está todo dado para que sea en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño en Barrio Obrero.
La decisión de dirimir este título en Paraguay “se debe a que la idea es que la sede de esta Copa sea en otro país (Boca vs. Racing se jugó en 2023 en Abu Dhabi) y porque Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, quedó muy conforme con la convocatoria que tuvieron diferentes equipos argentinos las veces que visitaron ese estadio... Entonces, puso la sede sobre la mesa y terminó teniendo injerencia en la organización”, publicó el influyente Diario Olé de la Argentina.
Esta final está pendiente desde 2023. Hubo muchos tira y afloja por parte de ambos equipos para disputar el partido que debía haberse jugado a finales de ese año o a principios de 2024. Finalmente, será a principios de 2025.
Este partido se disputará como resultado del campeón de la Liga Profesional 2023 (River) y el primero de la tabla anual de ese mismo año (como también fue River, Talleres toma ese lugar por ser el inmediato perseguidor del Millonario).
Dejanos tu comentario
“Richard Ortiz demostró su jerarquía”
Olimpia recuperó la punta del torneo Apertura en solitario tras vencer por 1-0 en la Nueva Olla a Cerro Porteño, clásico rival al que viene frustrando hace más de cuatro años en su reducto de Barrio Obrero. El capitán Richard Ortiz marcó el único gol con impecable golpe de cabeza tras guapeada del defensor Mateo Gamarra, quien envió un centro de media chilena al corazón del área Azulgrana.
“Richard Ortiz demostró una vez más la jerarquía que tiene desde el primer duelo, no solo con el gol que hizo. De entrada, va al piso y gana, ahí demuestra el carácter que tiene. Quiere ganar y ser aguerrido. Palabras de elogio para él no solo por lo de hoy”, dijo Leandro Martín, asistente técnico del entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez, quien cerca del final fue expulsado por rematar una pelota fuera del campo de juego. “Estos partidos se marcan por detalles. Alegría enorme, es muy valioso el triunfo, pero esto es recién el comienzo”, agregó el asistente, quien también tuvo conceptos elogiosos hacia los demás integrantes del plantel. Destacó al defensor uruguayo Bryan Bentaberry, quien debutó de titular, y al ofensivo Tiago Caballero, otro que entró bien en el segundo tiempo de un partido peleado.
“Partido impecable de todos mis compañeros y de la gente que nos apoya en todo momento. A seguir trabajando para más alegrías, vamos Olimpia”, posteó en su cuenta de Instagram el capitán Richard Ortiz.
ANTE LIBERTAD
Después de un clásico llega otro para Olimpia que será local el próximo miércoles 25 de febrero frente a Libertad en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30, por la séptima fecha del torneo Apertura. En la ocasión del tradicional clásico blanco y negro, no podrá dirigir en el banco de suplentes el entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez, quien está suspendido automáticamente por expulsión.
INVERSIÓN POR GAMARRA
Olimpia decidió comprar el pase del defensor central Mateo Gamarra (25 años), quien llegó para esta temporada procedente de Athletico Paranaense. El Decano tiene opción de compra hasta el 31 de diciembre de 2026, y opta por ejecutar la cláusula ahora, explicó Álvaro Aponte, periodista Versus Sports del Grupo Nación Media.Aponte añadió que las fechas de pagos ya están establecidas con el abono de cuatro cuotas semestrales, quedando el primer desembolso para enero de 2027. De esta manera, Olimpia podrá liberar un cupo para préstamo internacional y tratará de cerrar la llegada del volante paraguayo Rubén Lezcano, ex-Libertad, cuyo pase pertenece a Fluminense de Brasil.
EFECTIVIDAD DE NOGUÉS
Rodrigo “Coto” Nogués sumó cuatro superclásicos ganados como presidente del Olimpia desde que tomó el cargo un 2 de marzo de 2024. Desde entonces, se jugaron ocho duelos ante Cerro Porteño, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió una vez, logrando una efectividad del 62,5 %.
Tras el superclásico, el presidente franjeado lanzó un mensaje en su cuenta de X, refiriendo que el delantero “Adrián Alcaraz es paraguayo”, ajuntó un emoticón de teléfono, más una bandera paraguaya.
Cabe recordar que anteriormente, Alcaraz fue citado por el entrenador de la Albirroja Gustavo Alfaro durante las Eliminatorias Sudamericanas, pero no tuvo la fortuna de hacer su estreno en la selección absoluta. El atacante Decano puso en apuros a la defensa azulgrana, participó del gol, ya que generó el córner de donde nació el tanto de Richard Ortiz con golpe de cabeza.
Dejanos tu comentario
Rechazan oferta de River por Romaña
En la Argentina, la propuesta del River Plate de dos millones de dólares por el 50 % del pase del defensor colombiano Jhohan Romaña (ex-Guaraní y Olimpia en Paraguay), fue considerada insuficiente por la dirigencia del San Lorenzo de Almagro, que conduce transitoriamente Sergio Costantino.
La decisión fue tomada por la Comisión Directiva, ya que Romaña es una pieza clave del plantel y que su salida solo se concretará a cambio de una cifra superior o, preferentemente, mediante la venta del 100 % de sus derechos económicos.
En el desarrollo de las charlas apareció la posibilidad de incluir a Sebastián Boselli como parte de pago, pero esa alternativa quedó descartada ya que el defensor uruguayo no ve con buenos ojos llegar a San Lorenzo y prioriza continuar su carrera en el exterior si no logra consolidarse en River.
Además, la postura del Ciclón es no aceptar jugadores dentro de la operación. También se mencionó internamente la chance de elevar la cifra a 2,5 millones de dólares por la mitad del pase, aunque ese escenario no prosperó y no hubo acuerdo bajo esos términos
Dejanos tu comentario
Viral: el galán de la Albirroja se suma al team de los futbolistas con rulos
El futbolista de la Albirroja y de River Plate, Matías Galarza, se realizó recientemente la permanente de rulos con el barbero Edwin Torres. El video del cambio del look se viralizó, sumando todo tipo de reacciones sobre el galán de la Albirroja.
“Le queda cool“, ”¿No podía piko ser yo la peluquera?“, o ”¿Cuál es la necesidad de los rulos?“, fueron algunas de las reacciones que recibió Galarza tras su cambio de look. “Gracias Mati por confiar en mi trabajo”, comentó el barbero tras el cambio de look del crack albirrojo.
Jessica Marecos, novia de Mati, comentó el posteo de Torres, aprobando el cambio de look. Galarza se suma al team de los futbolistas que se realizaron este procedimiento, como lo son: Julio Enciso y Diego Gómez.
Hay que mencionar que este procedimiento capilar lleva el nombre de ondulación o rizado permanente para hombres (o simplemente “permanente”). Este procedimiento químico se realiza para transformar el cabello lacio en rizos u ondas, dándole ese patrón definido y con volumen.
Te puede interesar: ¡Se cumplió un mes de la boda de Betha Borba! Solo ella lo recordó en Instagram
Sobre el futbolista
Matías Galarza Fonda es un futbolista paraguayo que se desempeña como mediocampista. Nació en Asunción el 11 de febrero de 2002. En su carrera profesional, ha pasado por varios clubes, iniciando su trayectoria en el Club Olimpia (2020-2021), fue parte de Talleres de Córdoba (2023-2025) y, a partir de julio de 2025, se oficializó su traspaso al Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina.
Galarza también es conocido por jugar con la Selección de fútbol de Paraguay, con la que debutó en 2024. Su familia tiene vínculos con el fútbol, incluyendo a su abuelo, Arturo Galarza, quien fue arquero de la selección boliviana. A pesar de tener raíces bolivianas y argentinas, optó por representar a la Selección Paraguaya.
Leé también: Lamentan la falta influencers de valor en Paraguay: “no hay contenidos que aporten”
Dejanos tu comentario
Galarza es duramente criticado por su error
River Plate sufrió un duro golpe el lunes al quedar eliminado de los octavos de final del Torneo Clausura por su agónica derrota 3-2 ante Racing. De esta manera, el cuadro millonario que dirige Marcelo Gallardo se despidió de un 2025 en el que solo acumuló decepciones y en el que le quedan escasas chances de alcanzar el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026.
Pero en lo relacionado a ese partido con la Academia, uno de los principales señalados fue nuevamente nuestro compatriota Matías Galarza, que ingresó en el segundo tiempo cuando el equipo estaba ganando 2-1.
El también integrante de nuestra Albirroja fue señalado como uno de los principales responsables de la derrota, porque ya en tiempo de descuento cometió un terrible error en defensa, que terminó en el tercer y definitivo gol del cuadro de Gustavo Costas. Galarza, en forma inexplicable, quiso bajar de pecho una pelota en su área, pero fue madrugado por Gastón Martirena, quien lo anticipó para iniciar la acción que terminó con el gol que hizo estallar al Cilindro de Avellaneda.
Matías jugó solo 18’ finales de ese partido, pero la prensa argentina y los propios hinchas del millonario lo descalificaron totalmente. En los medios mencionan que no cumplió el rol que le fue asignado, porque no ganó en ninguna pelota dividida que disputó y el ya consabido error en la última jugada que les costó el partido. En redes, muchos hinchas de River utilizaron duros insultos e incluso con reprochables expresiones xenofóbicas.
SERÍA CEDIDO
Aunque Marcelo Gallardo siempre trató de defender a Galarza, teniendo en cuenta que fue un fichaje recomendado por él, es un hecho que el volante paraguayo sea cedido a otro club a finales de esta temporada.