La expulsión del mediocampista paraguayo Diego Gómez en el partido de la Albirroja ante Bolivia en el estadio El Alto por los eliminatorias sudamericanas generó mucha preocupación en la selección de Gustavo Alfaro, pero la buena noticia es que el futbolista recibirá el mínimo castigo, por lo que solo se perderá el duelo de local ante Chile. Esto expresó Enrique Sánchez, integrante de la selección paraguaya de la APF. “Hemos recibido respuesta sobre lo de Diego Gómez, la sanción será la mínima”, expresó a la radio 730.
Paraguay debe retomar las eliminatorias sudamericanas el 20 de marzo de 2025 ante Chile, partido que Gómez se perderá, pero en el segundo compromiso del primer combo del año ante Colombia, de visitante el 25 de marzo, ya estará disponible para el entrenador Gustavo Alfaro.
Diego se acopló al nuevo equipo el jueves, el Brighton de la Premier League de Inglaterra, en donde deberá esperar su momento para debutar en la liga más competitiva de Europa.
Dejanos tu comentario
Paraguay irá por los Panamericanos
La Copa América femenina 2025 de Ecuador cerró su fase de grupos en Quito. En el Grupo B, Brasil y Colombia igualaron 0-0 en el estadio IDV. En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Paraguay derrotó por 2-1 a Venezuela.
La Albirroja jugará por el quinto puesto. Venezuela comenzó ganando con el tanto de Oriana Altuve a los 40’ minutos, la Albirroja igualó con gol de Fátima Acosta, a los 64’, y se adelantó con la definición de la goleadora Claudia Martínez, a los 84’.
La Albirroja definirá mañana lunes a las 18:00 en el Estadio IDV de Quito ante Chile, la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
En el Grupo A, Argentina ganó 2-0 a Ecuador en el estadio IDV, y Uruguay superó 3-0 a Chile en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Con el triunfo, la Celeste sumó 7 puntos en la tabla, obteniendo así la la clasificación a las semifinales del torneo.
En semifinales, igualmente este lunes 28 de julio, se medirán Argentina vs. Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (21:00). El martes 29 chocarán Brasil vs. Uruguay igualmente en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (21:00).
Dejanos tu comentario
¿Crisis en la pareja? Novia de Diego Gómez desató sospechas
La influencer paraguaya Geraldine Villagra, novia del futbolista albirrojo Diego Gómez, volvió a llamar la atención con un video publicado en TikTok. La creadora de contenido en TikTok hizo un lip sync o sincronización de labios con un audio, donde advirtió que es ella quien da las oportunidades.
Días atrás, Villagra dobló un audio donde “tildó” de negras a las mujeres que escriben al crack albirrojo, pero esta vez desconcertó con su nueva indirecta, ya que no parecía dirigido a otras mujeres, sino más bien a su pareja.
“¿Que tú me das a dar la qué? ¿Oportunidad? Esas las doy yo", dijo Geral, en el audio que dobló en TikTok. Se desconoce si Geral y Diego estarían pasando por una crisis de pareja y esta es la forma de la influencer, de evidenciar la situación, o la indirecta iría dirigida a otras personas de su círculo más cercano.
Te puede interesar: Miss Universo Paraguay: afirman que el nuevo director última detalles
“Negra”
El clip de las “oportunidades” llega pocos días después de que Villagra desatara una polémica al doblar un audio donde se refería en tono despectivo a mujeres que, según ella, estarían enviando mensajes al jugador.
En ese video, repitió la frase: “Tu nombre es Rosa, qué bola, pensé que estabas diciendo soy rosa, y no, si es claramente negra”, lo que generó comentarios divididos entre quienes lo tomaron como humor y quienes lo consideraron ofensivo.
Leé también: Cancelan a Marc Anthony por presentarse aparentemente “borracho” a un show
Dejanos tu comentario
¡Novia de Diego Gómez contó todo en el programa de Romi Mendoza!
La influencer Geral Villagra, novia del futbolista albirrojo Diego Gómez, participó del programa de cocina “Recetas y E” de Romi Mendoza, que se emitió por GEN/Nación Media el jueves último. A través de un GRWM (Get Ready With Me) en TikTok, Villagra confesó su emoción por cocinar junto a una de las estrellas de GEN.
“No sé cómo me voy a hacer este video porque estoy emocionada. Prepárense conmigo para ir a grabar ´Recetas y E´ con Romi Mendoza. Ustedes no dimensionan la emoción que yo estoy sintiendo”, dijo la joven en un video en TikTok.
Durante la grabación Villagra compartió detalles íntimos de su vida. Contó que estudió repostería y cocina, vivió en Buenos Aires (Argentina) becada por seis meses para estudiar comedia musical y actualmente reside en Inglaterra, donde acompaña a Gómez, jugador del Brighton.
Te puede interesar: ¡Belleza internacional! Miss Grand Paraguay posó para una revista europea
¿Cómo es su rutina en Inglaterra?
La también bailarina reveló que en Inglaterra la detuvo la Policía por exceso de velocidad, pero que se salvó de la multa al decir que era una turista. Añadió que es ella quien maneja para llevar al futbolista a sus entrenamientos.
Originaria de Misiones, Geral Villagra conoció a Diego porque él practicaba fútbol con su hermano. Según relató, fue el crack albirrojo quien mostró interés primero y definió su relación como “de opuestos complementarios”. Él es más tranquilo y ella, más pasional. Contó que en los tiempos que Gómez práctica, ella entrena y estudia.
Leé también: “Se enamoró ya Jazmín”: un blooper en TikTok reaviva rumores con Álvaro Gahete
Dejanos tu comentario
Paraguay cae ante Colombia
La Selección Albirroja femenina tropezó 4-1 ante Colombia, en su segunda presentación de la fase de grupos de la Copa América de Ecuador 2025.
Para la Albirroja anotó Claudia Martinez, quien totaliza cuatro conquistas en el certamen.
Colombia marcó diferencias con doblete de Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Leicy Santos.
En la cuarta fecha, Colombia enfrentará a Bolivia mientras que Paraguay jugará con Brasil, líder del Grupo B. Ambos partidos se jugarán el martes 22 de julio.
Cabe recordar que Paraguay derrotó 4-0 a su par de Bolivia por la primera fecha.
Claudia Martínez, fue la gran figura del compromiso al convertir tres goles y el cuarto fue obra de Lice Chamorro.
SÍNTESIS
Colombia (4): Katherine Tapia; Carolina Arias (C), Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas; Lorena Bedoya, Ilana Izquierdo, Leicy Santos, Manuela Pavi; Mayra Ramírez y Linda Caicedo.
Ingresaron Catalina Usme, Ana María Guzmán, Wendy Bonilla, Valerin Loboa, Liced Serna. DT: Angelo Marsiglia.
Paraguay (1): Soledad Belotto; María Martínez, Dahiana Bogarín, Deysi Ojeda; Liz Barreto, Fanny Godoy, Celeste Aguilera, Camila Arrieta; Claudia Martínez, Cindy Ramos y Lice Chamorro (C). Ingresaron Ramona Martínez, Fátima Acosta y Danna Garcete. Amonestada: Fanny Godoy. DT: Fabio Fukumoto.
Goles: PT: 13’ Linda Caicedo (C),15’ Claudia Martínez (P).
ST: 12’ Mayra Ramírez (C), 38’ Linda Caicedo (C) y 45’ Leicy Santos (C).
Árbitra: Anahí Fernández (Uruguay).
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.