La expulsión del mediocampista paraguayo Diego Gómez en el partido de la Albirroja ante Bolivia en el estadio El Alto por los eliminatorias sudamericanas generó mucha preocupación en la selección de Gustavo Alfaro, pero la buena noticia es que el futbolista recibirá el mínimo castigo, por lo que solo se perderá el duelo de local ante Chile. Esto expresó Enrique Sánchez, integrante de la selección paraguaya de la APF. “Hemos recibido respuesta sobre lo de Diego Gómez, la sanción será la mínima”, expresó a la radio 730.
Paraguay debe retomar las eliminatorias sudamericanas el 20 de marzo de 2025 ante Chile, partido que Gómez se perderá, pero en el segundo compromiso del primer combo del año ante Colombia, de visitante el 25 de marzo, ya estará disponible para el entrenador Gustavo Alfaro.
Diego se acopló al nuevo equipo el jueves, el Brighton de la Premier League de Inglaterra, en donde deberá esperar su momento para debutar en la liga más competitiva de Europa.
Dejanos tu comentario
¡Diego Gómez ya volvió a entrenar!
El ofensivo paraguayo hasta podría jugar el último partido de la Premier League.
Una buenísima noticia no solo para su club, sino para la selección paraguaya. El volante ofensivo Diego Gómez regresó ayer a los entrenamientos y con ello dio un paso decisivo para su recuperación total, con lo que es un hecho que llegará muy bien al Mundial 2026, en junio próximo.
Al paraguayo se lo vio ayer bastante activo durante los entrenamiento grupales con su club el Brighton & Hove Albion.
Gómez se había lesionado la rodilla en abril pasado durante un partido por la Premier League ante el Tottenham, que lo obligó a salir en el primer tiempo. Aunque en principio se pensó lo peor, la lesión no fue de gravedad y el propio jugador acortó los plazos de recuperación para volver a estar en óptimas condiciones.
Aunque mencionó que no arriesgaría jugar en la fecha final de la Premier, hay posibilidades de que pueda estar entre los convocados. De no ser así, ya se integrará plenamente después a las labores de la Albirroja.
Dejanos tu comentario
Diego Gómez armó un equipazo
Gustavo Gómez, Omar Alderete, Andrés Cubas, Julio Enciso, Miguel Almirón y Antonio Sanabria son los paraguayos en el once ideal.
Diego Gómez, mediocampista paraguayo del Brighton de Inglaterra, armó un equipazo de Sudamérica para el Mundial 2026 de los Estados Unidos, México y Canadá, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio.
En un mano a mano con el periodista Christian Martin, corresponsal en Europa de Versus/Nación Media, Gómez incluyó entre sus predilectos a tres argentinos, un ecuatoriano, un colombiano y seis paraguayos.
El armado de Gómez de la “mejor” selección sudamericana que disputará el Mundial en Norteamérica quedó con los siguientes valores: Emiliano “Dibu” Martínez (arquero/Argentina); Cristian “Cuti” Romero (defensor/Argentina), Gustavo Gómez (defensor/Paraguay) y Omar Alderete (defensor/ Paraguay); Moisés Caicedo (centrocampista/Ecuador), Andrés Cubas (centrocampista/Paraguay), Miguel Almirón (centrocampista/Paraguay), Luis Díaz (extremo/Colombia), Julio Enciso (delantero/Paraguay), Lionel Messi (delantero/Argentina) y Antonio Sanabria (delantero/Paraguay). Gómez sorprendió parando el equipo de Sudamérica con una línea de tres, y notablemente no aparecen en su nómina ninguna estrella de Brasil, histórica selección pentacampeona del mundo.
SUDAMERICANOS
En cuanto a selecciones sudamericanas en la Copa del Mundo, Brasil se encuentra en el Grupo C y se enfrentará a Marruecos, Haití y Escocia. Paraguay forma parte del Grupo D y sus rivales son Estados Unidos, Australia y Turquía.
En el Grupo E se encuentra Ecuador junto a Alemania, Curazão y Costa de Marfil. Uruguay confrontará en el Grupo H con España, Cabo Verde y Arabia Saudita.
Argentina es parte del Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania. Colombia tendrá como rivales en el Grupo K a Portugal, República del Congo y Uzbekistán.
Dejanos tu comentario
¡Temática albirró! Adelantaron cumple de hijo de Miguel Almirón por el Mundial
Este domingo último adelantaron el festejo de cumpleaños de Francesco, hijo del crack albirrojo Miguel Almirón y Alexia Notto. El niño cumplirá 5 años el próximo 6 de junio, pero para esa fecha el plantel de la Selección paraguaya ya arribará al destino mundialista.
En las historias de Instagram de Alexia, se observó parte de lo que fue el festejo con temática de la Albirroja para mini Almirón. El niño se vistió con el conjunto de la Selección paraguaya y toda la decoración estuvo ambientada en rojo, blanco y azul.
A los invitados se les entregó llaveros con el rostro de Francesco en formato de animación. Las golosinas también se sumaron a la temática de la Albirroja, incluidas figuritas de los jugadores de la Albirroja, hasta la imagen del técnico Gustavo Alfaro decoró la mesa de dulces.
El cumple se llevó a cabo en Estados Unidos y reunió al círculo más cercano de Almirón. Francesco tuvo la suerte de tener a los 2 jugadores de la Albirroja en su festejo, además de su papá Miguel Almirón, Matías Galarza hizo presencia en el cumple con su novia Jessica Marecos.
Te puede interesar: Se especula que por su actitud de “diva” le rechazaron la visa a Marilina
Francesco suele tener varias fiestas de cumpleaños, porque sus papis viajan mucho. Entonces Alexia tiende a organizarle festejos tanto en Paraguay como en el extranjero, por lo que no se duda, que tendrá más fiestas como previa al Mundial 2026.
Viaje de la Albirroja
La Albirroja tendrá su despedida con un amistoso ante Nicaragua el 5 de junio en el Estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19:15. Luego la Selección paraguaya viajará a Estados Unidos el sábado 6 de junio. Se informó además que nuestro equipo establecerá su base en San José, California.
Leé también: Paraguaya comparte el “secreto” para saber si el novio será buen padre
Dejanos tu comentario
“Me asusté, pero no fue nada”
Toda la afición paraguaya se tomó de la cabeza cuando se dio la noticia de la lesión de Diego Gómez, el 18 de abril pasado. Por las imágenes que llegaron y la acción que determinó su salida del duelo entre su equipo, el Brighton, ante Tottenham, se pensó lo peor (lesión importante de rodilla), pero para felicidad todos, aquello no fue grave (fisura del menisco) y su participación con la Albirroja en el Mundial 2026 de Norteamérica no corre peligro.
En charla con Cristian Martin, corresponsal de GEN/ Versus Sports/Nación Media, el volante misionero recordó ese momento y sus sensaciones. “Me asustó un poquito, pero gracias a Dios no fue nada, cuando me caí no tenía fuerza en la pierna izquierda y lo primero que se me pasó por la cabeza fue el Mundial. Pero por suerte no fue nada grave y ahora estoy de vuelta en el campo, estoy haciendo varias cosas y ya no siento nada”, aseguró.
En ese sentido, mencionó que dependerá de la evolución de su lesión y de cómo se sienta para que vuelva a jugar los últimos partidos con su equipo, o de lo contrario, ya se preparará exclusivamente para la cita mundialista.
“Estoy haciendo bien mi recuperación y vamos a ver si llego para el último partido (del Brighton, por la Premier), pero hablé con los médicos y acordamos que no vamos a forzar nada. Si es que siento algo en la rodilla, o siento en alguna parte de mi pierna, no voy a forzar nada, para poder llegar bien al Mundial”, remarcó el jugador.
GUSTAVO ALFARO, MUY PENDIENTE
Gómez también destacó el permanente contacto que mantiene con él, el técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, como sucedió durante todo el proceso de las eliminatorias.
“Alfaro siempre está pendiente, ayer justamente me escribió, me mandó un mensaje para preguntarme cómo voy con mi lesión, le dije que estoy superbién, siempre estamos en contacto, estamos con la mentalidad positiva de hacer lo mejor para dejar bien en alto a Paraguay en el Mundial”.
En relación con el último amistoso que la selección jugará ante Nicaragua como despedida de la afición, destacó. “Va a ser un lindo partido ante Nicaragua para despedirnos de la gente y disfrutar con las familias”, sentenció.