La dirigencia de River Plate tiene acordada la llegada de Matías Rojas, quien se quedó con el pase en su poder tras el paso por Inter Miami. Hace dos semanas que existen conversaciones entre las partes y Marcelo Gallardo podrá contar un con un refuerzo que querían Boca y Fernando Gago, informó ayer www.tycsports.com/tycsports.com.
Rojas, con antecedentes en Racing argentino, estuvo últimamente en el Inter de Miami junto a Lionel Messi en la MLS, bajo las órdenes de Gerardo Martino. En total disputó 20 partidos con la franquicia estadounidense y convirtió nueve goles.
De esta manera, se sumará al plantel millonario, en donde se encuentran otros paraguayos, el delantero Adam Bareiro y el defensor Robert Rojas, quienes no serán considerados por el técnico y muy pronto dejarán la entidad.
Por otra parte, Rodrigo Bogarín acordó la extensión de su contrato con Defensa y Justicia de Argentina y finalmente no irá a la segunda división de Alemania, según había reconocido su agente. En tanto que Óscar Romero sigue sin definir su futuro. Junior de Barranquilla lo quiere y están abiertas las negociaciones.
Boca Juniors ganó 1-0 a River Plate con gol de Leandro Paredes de penal en el estadio Monumental.
En el superclásico argentino, Boca Juniors le ganó 1-0 de visitante a River Plate el estadio Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura. Leandro Paredes marcó el único gol Xeneize sobre el final del primer (45+6’) tiempo gracias a un penal concedido por la mano de Lautaro Rivero.
En el festejo, el delantero paraguayo Adam Bareiro hizo un picante gesto a los hinchas del Millonario, club en el que jugó en el pasado sin haber marcado goles.
En el festejo, el capitán de Boca Leandro Paredes besó el escudo e hizo el famoso Topo Gigio contra el banderín del córner. Bareiro imitó el gesto de su compañero y levantó la polémica en las redes sociales luego de la viralización del video. El paraguayo fue titular y jugó hasta el final.
El picante partido se jugó ante unos 85 mil espectadores. Con este resultado, Boca subió al tercer puesto en la Zona A del torneo y dio un paso importante para asegurar la clasificación a los octavos de final, mientras que River continúa segundo en la Zona B, con el billete a la próxima fase dentro del bolsillo.
Jornada sabatina por la primera fecha del certamen.
En la mañana de ayer sábado, con dos encuentros se dio continuidad al desarrollo del capítulo número 1 de la categoría Primera B, en donde los equipos de River Plate y Sport Colombia arrancaron con triunfo en la temporada 2026.
En la ciudad de Itá, River Plate se llevó los tres puntos de su visita al Olimpia de Itá al que derrotó por 3-1, encuentro que fue disputado en el estadio Manuel Gamarra. Para el ganador convirtieron los goles Marcelo Montiel (11’), Walter Martínez (51’) y Germán Núñez (84’). Descontó Blas González (90+2’) para Olimpia de Itá.
En tanto que en el Estadio Alfonso Colmán, Sport Colombia conquistó su primera victoria en condición de local tras imponerse por 2-0 a Atlético Colegiales, con goles de Ramiro Bernal (15’) y Julio Ascacíbar (15’). En Colegiales se fue expulsado Juan Cuevas (90+4’).
En la Argentina, la propuesta del River Plate de dos millones de dólares por el 50 % del pase del defensor colombiano Jhohan Romaña (ex-Guaraní y Olimpia en Paraguay), fue considerada insuficiente por la dirigencia del San Lorenzo de Almagro, que conduce transitoriamente Sergio Costantino.
La decisión fue tomada por la Comisión Directiva, ya que Romaña es una pieza clave del plantel y que su salida solo se concretará a cambio de una cifra superior o, preferentemente, mediante la venta del 100 % de sus derechos económicos.
En el desarrollo de las charlas apareció la posibilidad de incluir a Sebastián Boselli como parte de pago, pero esa alternativa quedó descartada ya que el defensor uruguayo no ve con buenos ojos llegar a San Lorenzo y prioriza continuar su carrera en el exterior si no logra consolidarse en River.
Además, la postura del Ciclón es no aceptar jugadores dentro de la operación. También se mencionó internamente la chance de elevar la cifra a 2,5 millones de dólares por la mitad del pase, aunque ese escenario no prosperó y no hubo acuerdo bajo esos términos
Corinthians acordó pagar 7.500.000 dólares (41,2 millones de reales) al futbolista paraguayo Matías Rojas para evitar otra sanción de la FIFA y a fin de poder realizar fichajes en el próximo mercado.
El club utilizará una gran parte del premio por ganar la Copa de Brasil para saldar esa deuda, según informó Globo.com.
El pago se hará en dos cuotas, una esta semana y la otra la próxima. El club utilizará parte del premio de 18 millones de dólares por la reciente obtención del título de la Copa de Brasil.
Cabe recordar que en 2024, Matías Rojas rescindió su contrato de forma unilateral con el Corinthians por atrasos de derechos de imagen. El valor era de 8 millones de reales. Con la rescisión unilateral, el club tuvo que pagar al jugador el valor total del contrato, que era válido hasta junio de 2027.
En resumen, el Corinthians está resolviendo la deuda con Matías Rojas para evitar contratiempos legales. Después de semanas de negociación, Rojas renunció a los intereses aplicados por la FIFA y la Corte Arbitral del Deporte. El valor se pagará íntegramente en 2025.
ADIÓS DE ROMERO
El también futbolista paraguayo Ángel Romero se despidió de la hinchada del Timão como campeón de la Copa de Brasil, aunque el ofensivo no entró desde el banco en la victoria 1-2 sobre el Vasco da Gama, en el mítico Estadio Maracaná.
Con este título, no solo levanta el trofeo y se asegura un premio de 18 millones de dólares, sino que también garantiza su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.