El futbolista Lucas Barrios (40 años), que defendió a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 y luego de cumplir el sueño de jugar en el fútbol guaraní, se despidió de su carrera profesional con un emotivo mensaje. “Hoy me despido como jugador profesional. Gracias por el apoyo recibidos todos estos años. ¡Los quiero mucho!”, escribió en sus redes sociales.
“Desde ahora en más, nos vamos a cruzar en las canchas, pero desde otro lado, el lado que voy a ocupar como entrenador, apoyando a los jóvenes, dándole herramientas para que puedan crecer y contarle mi experiencia que tuve todos estos años, no solamente en Sudamérica sino que en Europa y en todos los lugares donde me tocó estar”, manifestó.
A la Albirroja, le dedicó la siguiente frase: “Quiero agradecerle a la querida albirroja por haber estado tanto tiempo, haber disfrutado cada momento y haberlos representado por todo el mundo para mí fue un placer”.
Barrios jugó en Sportivo Trinidense en su retorno a Primera y últimamente estuvo en Sportivo Luqueño. Por otra parte, Antonio “Demonio” Bareiro se despidió del club Libertad, donde ganó 13 títulos en casi 11 años.
A sus 35 años, el ex General Díaz finalmente zanjó su etapa como jugador gumarelo, dejando mil y una anécdotas para la posteridad. Su futuro está en Olimpia.
Dejanos tu comentario
Recuperar a todos para el superclásico
Olimpia tendrá nuevamente mañana otra prueba en el Clausura. El Franjeado todavía no pudo despegar y está a cinco puntos de los líderes, Cerro Porteño y Nacional, por lo que su partido ante Recoleta será otro parámetro importante.
De todas formas y más allá de este compromiso, el pensamiento íntimo ya pasa por el duelo del domingo ante Cerro Porteño en el superclásico de la sexta fecha, y para ello, el cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz quiere tener a todos a disposición, incluyendo a aquellos que están en recuperación, como Gastón Olveira y los zagueros Júnior Barreto y Manuel Capasso.
De todos ellos, el arquero uruguayo es el que mayores posibilidades tiene de arrancar el partido.
Por otro lado, ayer se informó que las entradas para los sectores de graderías Sur y preferencias para el clásico en Ciudad del Este ya están agotadas.
Dejanos tu comentario
2 de Mayo y Olimpia, en la agenda azulgrana
Tras vencer el sábado por 3-1 a Recoleta y afirmarse como uno los dos punteros del torneo Clausura 2025 con diez unidades al igual que Nacional, Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico del próximo domingo 3 de agosto ante Olimpia, que se jugará a las 16:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Seguidores azulgranas se ubicarán en Gradería Norte, asignado para el sector visitante. El costo de las entradas es de 30.000 guaraníes, que pueden adquirirse en el sitio www.tuti. com.py.
Antes, el equipo cerrista recibirá el próximo miércoles 30 de julio al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en la Nueva Olla, a partir de las 17:30.
En cuanto al rendimiento del equipo, el DT Diego Martínez defendió al ofensivo Cecilio Domínguez, quien desperdició una jugada clara de gol frente a Recoleta y fue recriminado abiertamente por su compañero Gustavo Velázquez.
“Para mí fue un gran partido de Cecilio Domínguez. Está volviendo a su mejor estado de forma, es de lo más desequilibrante que el equipo tiene”, justificó el entrenador argentino.
“UN GORDITO”
Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, disparó fuerte, aunque sin dar nombres, cuestionó al argentino Ignacio Aliseda, quien llegó como refuerzo, se encuentra falto de fútbol y a su juicio excedido de peso.
“Ahí había un gordito, a mí no me gusta que hayan gorditos en la cancha. Si así nomás luego es su físico, no sé”, declaró el exdirectivo.
INGLATERRA GANA LA EUROCOPA
Inglaterra ganó la Eurocopa femenina por segunda vez consecutiva al batir a España en los penales (1-1 tras prórroga, 3-1), ayer domingo en la final disputada en el Estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza. Mariona Caldentey abrió el marcador de cabeza para las españolas en el minuto 25 y Alessia Russo igualó, también con la testa, en el 57. Alex Greenwood, Niamh Charles y Khloe Kelly anotaron los penales para las campeonas. La portera Hampton fue heroína, atajando dos disparos. Para España solo anotó Guijarro, mientras que a Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí se los atajó Hampton, y Salma Paralluelo la tiró afuera.
Dejanos tu comentario
“La Fortaleza” se hizo impenetrable
- Por Luis Irala
- Nación Media
Olimpia regresó al juego confuso que le caracterizó a lo largo del año y no pasó del empate frente a Ameliano. Como era de esperarse, el Decano fue dueño del balón en los primeros 20 minutos, siendo además utilizado por la visita los centros al corazón del área y varios de ellos pudieron terminar dentro del arco si tenían una mejor puntería y en otras ocasiones encontraron al arquero Martínez bien ubicado.
Pasado ese tiempo, Ameliano salió del fondo apostando por el rápido contraataque, pero se encontró sin atacantes de peso dentro del área. El pobre Elvio Vera estuvo muy solo en la ofensiva de la V Azulada, aunque de todas maneras “La Flecha” se las ingenió para dar trabajo a los defensores decanos. Hasta que se llegó al minuto 34, cuando Julio González quiso rechazar de taco, un centro desde la derecha enviado por Hugo Quintana que se metió en el arco de Miguel Martínez, aventajando al franjeado en la primera fracción.
En la complementaria, Botellón García reforzó a su ofensiva con el ingreso de Sarquis y sobre los 12 minutos, Diego Valdez, de estupenda gestión, deja “muda” a la defensa de Olimpia cabeceando a la red del golero Verza un tiro libre de Elvio Vera, para emparejar el encuentro.
Los cambios no mejoraron el panorama de Olimpia y cerca del final Lucas Verza desvió magistralmente un remate de Elvio Vera y enseguida Miguel Martínez salvó en forma espectacular un cabezazo de Iván Leguizamón, manteniéndose el marcador igualado. Un impreciso cuadro decano no pudo penetrar en La Fortaleza.
Dejanos tu comentario
Fiesta se traslada a Villeta
Con dos partidos y en donde la mayor atracción se vivirá en Villeta, la fecha 4 del torneo Clausura se cierra esta tarde. En primer orden, Olimpia se traslada por primera vez a la Fortaleza del Pikysyry para enfrentar a Ameliano, en un duelo que promete mucho.
La V Azulada ya es reconocido por todos como la gran sombra negra del Decano desde su ascenso a Primera División. Y porque en su nuevo feudo es un rival doblemente complicado.
Si bien cayó claramente ante Recoleta la fecha anterior, el equipo que dirige Humberto García sufrió expulsiones que mermaron su rendimiento, por lo que de seguro buscará recuperarse.
En el Franjeado, los cambios están anunciados en muchos puestos. Comenzando desde el arco, donde Lucas Verza está para arrancar, mientras casi toda la defensa será distinta a la que enfrentó a Tembetary, con tres cambios.
Solo el uruguayo Lucas Morales se mantiene, mientras que se anuncia el debut de su último refuerzo, Héctor David Martínez para acompañar a Gustavo Vargas en la zaga central. Alexis Cantero será el reemplazante del transferido Facundo Zabala. Arriba, Adrián Alcaraz reemplazará al lesionado Sebastián Ferreira.
CON NECESIDADES
En el otro partido que cerrará la jornada, Tembetary recibe en Villa Elisa a Guaraní. La situación del cuadro rojiverde es por todos conocido. Debe ganar como sea para tomar respiro en su promedio, porque hasta aquí no sumó punto alguno y necesita sumar.
En la vereda de enfrente, el Legendario, con su irregularidad, buscará seguramente sumar una victoria que le permita mantenerse en los primeros lugares de la tabla. Ya sin competencia internacional, el equipo de Víctor Bernay también necesita sacudirse y ser protagonista.
UN FESTEJO POR TODO LO ALTO
La noche del viernes, la Directiva de Olimpia convocó a sus socios, exjugadores campeones locales e internacional, además de invitados especiales, a la Cena de Gala por su Aniversario 123.
Rodrigo “Coto” Nogués, presidente del club, fue el anfitrión de la noche. Se entregaron distinciones a personalidades importantes que formaron parte de la historia del club y certificados a los nuevos socios vitalicios.
El festejo contó además con la presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Hugo Ricardo Talavera, excapitán campeón de la Copa Libertadores de 1979, recibió el premio “Osvaldo Domínguez Dibb – Legado Eterno”. El mismo es entregado a la persona que haya realizado un aporte excepcional, trascendente y duradero al engrandecimiento del club.