El volante paraguayo Miguel Almirón, quien tiene pocos minutos en el Newcastle de Inglaterra, es otro jugador que quiere el Botafogo para reforzar el equipo de cara a 2025, informó globo.com.
El campeón de la Copa Libertadores investiga el valor con el club inglés en los últimos días para conocer la situación del deportista de 30 años, que perdió espacio con el técnico Eddie Howe esta temporada (10 partidos, la mayoría saliendo desde el banquillo).
Ahora, la directiva del club carioca analiza las cifras para decidir si oficializa la propuesta. Hay interés en el deportista e internamente se considera que sería una valiosa incorporación a la plantilla, pero el club no quiere hacer una gran inversión en un jugador de 30 años que difícilmente verá un retorno del dinero pagado a medio plazo en una posible venta.
La prensa extranjera informó que Newcastle pide al menos 10 millones de dólares. Los representantes de Almirón aún no han sido contactados oficialmente por el club y el futuro de una posible negociación depende de un entendimiento interno de valores.
Miggy se reveló en Cerro Porteño, jugó en Lanús y Atlanta United hasta llegar al Newcastle, club que defiende desde 2018.
Dejanos tu comentario
“Se filtró” lo que dijo Miguel Almirón: los memes que dejó su expulsión
La expulsión del jugador albirrojo Miguel Almirón ante Turquía, desató una lluvia de memes en redes, donde el crack paraguayo se convirtió en el protagonista de las bromas. Usuarios de Paraguay y de otros países inundaron X, TikTok, Facebook e Instagram con posteos que ironizaban sobre la tarjeta roja que recibió por taparse la boca durante un careo con un futbolista turco.
En varios memes aparecía el texto “Se filtró lo que le dijo Almirón”, en uno se agregó la canción “La niña futbolista”, de Julieta Venegas. También circularon videos editados donde Almirón vociferaba insultos y retos en guaraní.
Uno de los memes más compartidos comparó a Messi con Almirón. En la imagen aparecía una supuesta falta de Lionel Messi acompañada de la frase: “Todo balón, siga siga”. Debajo, Almirón tapándose la boca iba acompañado del mensaje: “Roja clarísima”.
Te puede interesar: Top de momentos virales que dejó el triunfo de la Albirroja ante Turquía
Reacciones
Entre los comentarios más destacados se leyeron frases como: “¿Cómo pío le vas a decir capiateño? Almirón bien expulsado”, “Turco muerto le dijo, yo escuché”, “Reír para no llorar”, “El lomito árabe es más rico que el shawarma kp”, “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, “¿Qué culpa tiene Almirón?”, “Estaba limpiando su tysyry nomás” y “Al menos se llevó un meme hdp Almirón”.
La polémica expulsión de Almirón se originó durante el triunfo paraguayo por 1-0 sobre Turquía, cuando fue expulsado tras una revisión del VAR por cubrirse la boca mientras discutía con un rival. La acción fue interpretada por el árbitro como una infracción a la nueva normativa implementada por la FIFA para evitar que los jugadores oculten expresiones ofensivas dentro del campo de juego.
Como consecuencia de la tarjeta roja, el futbolista paraguayo quedó automáticamente suspendido para el próximo compromiso de la Albirroja frente a Australia.
Dejanos tu comentario
Mundial 2026: Paraguay vs. Turquía
Dejanos tu comentario
¿Está la lista de los 26?
Ayer activaron 14 futbolistas. Se sumaron Antonio Sanabria, Andrés Cubas, Diego Gómez y Miguel Almirón
Ya con un dotación de 14 jugadores, la selección paraguaya activó por tercer día en el Carde de Ypané, donde ya se siente un ambiente mucho más mundialista, considerando que los que ya están serán fijos en la lista final del técnico Gustavo Alfaro.
Incluso ayer ya se comenzó a filtrar una lista de los 26 que serían los elegidos por el técnico argentino, donde resaltan como novedades la inclusión de Alan Benítez y Alexandro Maidana, que le habría ganado la pulseada a Agustín Sández, uno que siempre estuvo durante las eliminatorias.
Con la llegada Miguel Almirón, Antonio Sanabria, Andrés Cubas y Diego Gómez, Alfaro ya trabajó con mayor énfasis en la parte futbolística con los jugadores.
Otra novedad en la tarde de ayer en Ypané fue la presencia del presidente de la APF, Robert Harrison, y del vicepresidente Miguel Figueredo.
A su arribo a nuestro país, Miguel Almirón habló con los medios y puso de resalto que “hoy en día ya no hay que recordar los malos momentos, hay que disfrutar de lo que se está viviendo, de lo que está viviendo el pueblo paraguayo, que al final son ellos son los que se merecen esto, ojalá podamos representar bien al país”. Agregó que a medida que está cerca el inicio del Mundial, ya se siente un ambiente distinto. “Son sentimientos muy lindos, mucha ansiedad, mucho nerviosismo. Pero uno también tiene que controlar esas cosas. Como dije antes, también hay que disfrutar del proceso, que es una competición muy linda, que se juega solamente una vez”, remarcó.
CUBAS, OPTIMISTA
Otro jugador clave en el esquema de Alfaro es Andrés Cubas. A su llegada, el motorcito refirió: “Estamos para competirle a cualquiera, tenemos excelentes jugadores que están pasando por un gran momento y que pueden marcar la diferencia. Queda todo este tiempo para trabajar de la mejor manera, tenemos que estar plenamente concentrados en todos los detalles”, expresó el ‘motorcito’ que tiene la Albirroja”. Las tareas continuarán hoy a puertas cerradas.
FALTA LA MEJOR VERSIÓN
Gustavo Alfaro tiene su forma peculiar de expresar sus ideas. Y en ese sentido, afirmó ayer que todavía no se vio la mejor versión de la Albirroja y que espera que aparezca en el Mundial.
El primer día que nos reunimos ahí les dije: “Yo vengo a dirigir. Mi ilusión es tratar de conducir la mejor versión de ustedes, y la mejor versión ustedes todavía no la vi. Esa versión yo la voy a ver en la Copa del Mundo. Y la Copa del Mundo todavía no la hemos jugado”, mencionó a los periodistas, en improvisada charla. Habló de un compromiso total con la Albirroja. “Lo único que hago es manifestar el sentimiento que todo este país me genera a mí. Lo que trato de hacer es devolver con compromiso todo ese sentimiento y satisfacción, de amor bien entendido que la gente me da”, agregó.
Dejanos tu comentario
Diego Gómez armó un equipazo
Gustavo Gómez, Omar Alderete, Andrés Cubas, Julio Enciso, Miguel Almirón y Antonio Sanabria son los paraguayos en el once ideal.
Diego Gómez, mediocampista paraguayo del Brighton de Inglaterra, armó un equipazo de Sudamérica para el Mundial 2026 de los Estados Unidos, México y Canadá, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio.
En un mano a mano con el periodista Christian Martin, corresponsal en Europa de Versus/Nación Media, Gómez incluyó entre sus predilectos a tres argentinos, un ecuatoriano, un colombiano y seis paraguayos.
El armado de Gómez de la “mejor” selección sudamericana que disputará el Mundial en Norteamérica quedó con los siguientes valores: Emiliano “Dibu” Martínez (arquero/Argentina); Cristian “Cuti” Romero (defensor/Argentina), Gustavo Gómez (defensor/Paraguay) y Omar Alderete (defensor/ Paraguay); Moisés Caicedo (centrocampista/Ecuador), Andrés Cubas (centrocampista/Paraguay), Miguel Almirón (centrocampista/Paraguay), Luis Díaz (extremo/Colombia), Julio Enciso (delantero/Paraguay), Lionel Messi (delantero/Argentina) y Antonio Sanabria (delantero/Paraguay). Gómez sorprendió parando el equipo de Sudamérica con una línea de tres, y notablemente no aparecen en su nómina ninguna estrella de Brasil, histórica selección pentacampeona del mundo.
SUDAMERICANOS
En cuanto a selecciones sudamericanas en la Copa del Mundo, Brasil se encuentra en el Grupo C y se enfrentará a Marruecos, Haití y Escocia. Paraguay forma parte del Grupo D y sus rivales son Estados Unidos, Australia y Turquía.
En el Grupo E se encuentra Ecuador junto a Alemania, Curazão y Costa de Marfil. Uruguay confrontará en el Grupo H con España, Cabo Verde y Arabia Saudita.
Argentina es parte del Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania. Colombia tendrá como rivales en el Grupo K a Portugal, República del Congo y Uzbekistán.